Tremendo “zapatazo” de Báez para darle la victoria a Rosario Central sobre Vélez

El “Canalla” le ganó 1 a 0 al “Fortín” por la segunda fecha del segmento de Primera. El gol lo hizo el paraguayo Baez a los 56 minutos. Es el parcial puntero de su zona.

El tremendo “zapatazo” del paraguayo Cristian Báez llevó la justicia que el partido buscaba y por ese motivo Rosario Central superó a Vélez por 1 a 0, en el partido que se disputó esta noche en el “Gigante de Arroyito” por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El gol del zaguero guaraní llegó a los 9 minutos del segundo tiempo, luego que la defensa visitante rechazó corto un córner y el defensor tomó de volea el balón para sentenciar a Lucas Hoyos.

Central jugó un poco mejor en el primer tiempo, en el que se paró bien en su campo con un gran trabajo del correntino Emmanuel Ojeda, con la premisa de controlar los laterales e intentó jugar por abajo y así generó un par de llegadas claras.

La primera fue un derechazo apenas desviado de Walter Montoya, que pasó cerca del poste izquierdo, a los 10m., y la segunda fue un mano a mano que el arquero Hoyos le tapó a Lucas Gamba, por la izquierda del área, cuyo rebote remató Gino Infantino, pero Agustín Mulet salvó su arco, a los 29m.

Vélez se dedicó a esperar bien parado, con una presión alta sobre la salida, en la que apostó al yerro rival, que casi le da resultado a los 35m., cuando Agustín Bouzat se la quitó a Emiliano Vecchio en el borde del área y alargó hacia el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, pero el arquero Gaspar Servio tapó en gran forma su remate, apenas a su izquierda.

El elenco de Liniers apostó a las gambetas en velocidad de Lucas Janson por izquierda, que le ganó tres mano a mano a Damián Martínez, quien debió cortar con faltas, por lo que se generaron tiros libres de riesgo.

Central cambió a tiempo en el complemento porque se paró en el campo rival, jugó mejor con la pelota y comenzó a generar llegadas, como en una mala salida de Emiliano Insúa que Vecchio jugó hacia Gamba y terminó en un córner.

El partido cambió a los 10m., cuando Vecchio mandó un tiro libre desde la izquierda, que el uruguayo De los Santos rechazó de cabeza y la pelota le cayó al paraguayo Báez, en el borde del área, para empalmar una volea de derecha y clavarla arriba, en el golazo que definió el partido.

Entonces, el equipo de Cristian ‘Kily’ González hizo lo que más sabe y le gusta: comenzó a tocar más la pelota por abajo y a buscar otro tanto, del que estuvo cerca en dos remates de Infantino que terminaron en el córner y, sobre todo, en un derechazo del ingresado Luca Martínez Dupuy, que le pegó al arquero Hoyos, cuando estaba caído, a los 37m.

Así, con un planteo ordenado para controlar el juego de Vélez por los costados, el criterio de sus volantes, laterales y delanteros -entre los que se destacaron Ojeda y el chaqueño Walter Montoya- y un zapatazo furibundo del paraguayo Báez, el conjunto ‘canalla’ ganó con justicia.