Billetera Santa Fe: Aumentan los casos y el defensor del Pueblo advierte sobre las estafas a usuarios

Jorge Henn, el defensor del Pueblo de Santa Fe,  advirtió en una nota al gobernador Perotti sobre el aumento de casos de estafas a usuarios de Billetera Santa Fe. Laura Santamaría, directora de Atención Ciudadana de la Defensoría, pidió que se amplíen los horarios de atención en los teléfonos habilitados para hacer denuncias.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe advierte un aumento significante en las denuncias por estafas a través de Billetera Santa Fe, el programa del gobierno provincial que utiliza la plataforma PlusPagos. Sostienen que los hackers logran ingresar a las cuentas de la billetera virtual y transferir el dinero hacia otras cuentas. Además, piden al gobierno provincial que se amplíen los horarios de atención de las plataformas para atender las denuncias de los ciudadanos.

La directora de Atención Ciudadana de la Defensoría, Laura Santamaría, aclaró, que si bien el problema no radica específicamente en Billetera, sino en la plataforma que ésta utiliza, reclama que existan más puntos de contacto para que los usuarios puedan realizar las denuncias y rápidamente bloquear su cuenta, ya que por lo general las estafas se producen fuera del horario de atención del 0800-5556768, el número de Defensa del Consumidor de la Provincia, que es de 8 a 13.

También, explican que los ciudadanos informan que los hackers acceden a las billeteras virtuales y extraen los montos que tienen cargados. La mayoría de las víctimas de estafas declara que tenía dinero en su cuenta y se la vaciaron. “Reciben un correo o mensaje que dice que tal monto fue transferido y ya no lo tienen más en la billetera”.

La Defensoría, demanda la extensión de los horarios de atención para denuncias por estafas en Billetera Santa Fe. “La mayoría de los delitos se cometen por la noche y los fines de semana o feriados”. Por esta razón se pide la extensión del horario a las 24 horas, todos los días de la semana. “Las víctimas tratan de tramitar el bloqueo para evitar seguir siendo víctima de estafa pero no son instantáneas las denuncias”, indicó.