De Argentina para el mundo

El actor argentino Juan Solito, hoy radicado en Chile, dialogó con InfoRosario comentando sus planes para este año, con ganas de seguir creciendo laboralmente en otros países. Además realizó un pasaje por su carrera recordando los personajes que más disfrutó interpretar.

¿En qué proyecto te encontrás trabajando actualmente ?

Estoy tratando de materializar desde hace tiempo un viaje a México para trabajar allá. Hace unos años tuve la oportunidad de hacerlo pero me enamoré y me quede en Chile. Ahora si la pandemia me lo permite me gustaría instalarme allá, y a la vez continuar con el teletrabajo de las marcas que manejo por redes creando estrategias y contenido. También me estoy dedicando mucho a distintas plataformas como Tik Tok, YouTube y así, tratando de crecer por redes.

Se te ve muy activo en las redes sociales tanto por trabajo como brindando información sobre temas muy relevantes…

A mi me parece que una vez que adquiris el poder de la comunicación (dicho metafóricamente) es muy significativo crear contenido de valor. Cuando comenzó todo el tema de la vacunación, hice un clic y pensé si tengo personas que me escuchan por qué no voy a ayudar a concientizar a que la gente lo haga. Es un motor súper power para mí. Me gusta tratar de
contagiar buena energía con pequeños gestos.

¿Tenés algún papel o algún personaje que quieras interpretar… que digas por ejemplo esto me queda pendiente?

Pendientes tengo miles. Hice muchísimos, el malo, el galán, pero por ejemplo me gustaría contar un hecho histórico, acerca de un personaje súper emblemático. Y por otra parte también amaría hacer alguna ficción que tenga que ver con el espacio, astronautas y ese tipo de cosas.
Amo el mundo del espacio, siempre veo documentales, soy súper inquieto con el planeta, las estrellas, me encanta la astrología. Creo que esta última idea sería la que más me gustaría.

Y de los papeles que has realizado… ¿Recordas cuáles fueron los que más disfrutaste?

Una vez hice un personaje que me divirtió mucho, fue para un unitario acá en Chile para televisión, se trataba de un chanta que vendía religiones falsas y le robaba a la gente. Ese personaje lo disfruté muchísimo. Y en cuanto al desarrollo del personaje en una historia fue la primera obra de teatro que hice en Buenos Aires, llamada “Secuelas”, trataba sobre la vida de Marilyn Monroe y me tocó hacer de Arthur Miller, investigar sobre este personaje fue un gran trabajo, también fue muy largo el proceso de ensayo. Creo que estos dos personajes los puedo elegir como los que más disfruté. Los dos son malos ¡terrible! Es divertido también poder humanizar a un villano.

¿Y en cuanto a tu vida fuera de la actuación… qué disfrutas hacer en tu tiempo libre?


Me gusta mucho hacer yoga, estirar el cuerpo, conectarme conmigo mismo o también salir a caminar al aire libre y lo disfruto un montón. Obviamente la típica de juntarme con mis amigos, mi familia. Y tomar sol, me encanta tirarme al sol al estilo lagartija.

¿Te gustaría dejar algún mensaje para compartir con la comunidad?

Me gustaría llamar a la reflexión a todas las personas que tengan el poder de la comunicación, para contagiar mensajes a través de las redes. Todo lo que sea siempre un plus para la comunidad mundial y así ponernos a pensar en la igualidad en todos los sentidos, como son: clase, raza, sexo, sexualidad; es decir apuntar a algo más humano. Creo que amar y contagiar
amor es lo único que nos puede salvar en toda esta locura.

Por Yamila Acosta