Rescatan a 40 personas víctimas de explotación laboral

Los ciudadanos trabajaban en condiciones insalubres en una finca en cercanías a la Ruta Nacional Nº 38.

Hoy, en horas de la madrugada, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja” recepcionaron un alerta por parte de la línea nacional 145 de parte del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata, acerca de un posible caso de explotación laboral. Inmediatamente, por orden del Juzgado Federal de La Rioja, los funcionarios realizaron un allanamiento en una finca ubicada en cercanías a la Ruta Nacional Nº 38, en donde encontraron a 40 personas oriundas de Santiago del Estero, quienes se encontraban trabajando en condiciones insalubres e inhumanas.


De esa manera, lograron rescatar a los damnificados, los cuales fueron trasladados en un colectivo hacia su provincia de origen, custodiados por personal de la Fuerza.


El Magistrado Interviniente dispuso que un hombre y una mujer (ambos responsables de la finca) quedaron supeditados a la causa por infracción a la Ley 26.364 “Prevención y Sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas”.