El debut de los refuerzos Leprosos y Canallas

Por Matías Adorisio

Newell´s fue el primero en debutar y lo hizo de gran manera, tras vencer por 1 a 0 a Defensa y Justicia en el Coloso Marcelo Bielsa. El rojinegro fue superior durante los 90 minutos al halcón, y gracias al tanto de Francisco González pudo quedarse con los 3 puntos. 

Javier Sanguinetti, en su debut como DT, logró plasmar en el campo de juego una manera ordenada y dinámica de jugar. Dentro del 11 inicial estuvieron presentes Mauricio Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Julián Fernández, Juan Garro; Nicolás Castro, Francisco González y Ramiro Sordo. 

Los debutantes fueron Arboleda, de buena actuación, siendo clave en la única jugada clara de gol que tuvo defensa, evitando el empate. Armando Méndez, Willer Ditta y Leonel Vangioni en la defensa, brindando seguridad y haciendo olvidar a los hinchas leprosos de las falencias defensivas de los años anteriores. En líneas generales, todos los debutantes hicieron un correcto partido, al igual que los que ya venían del semestre anterior. 

Luego de iniciar el certamen con el pie derecho, ahora el conjunto de Sanguinetti se prepara para visitar a Argentinos Juniors, el próximo martes desde las 17 horas, en la Paternal. 

Rosario Central se trajo un punto de Sarandí, tras igualar 1 a 1 ante Arsenal. A diferencia de su clásico rival, el equipo del Kily González dejó una imagen floja en su presentación, con la sensación de que el equipo continúa con las mismas falencias que el torneo anterior. 

Los que debutaron en el equipo del Kily fueron el arquero Gaspar Servio, de una actuación regular, con incidencia en el primer tanto de Arsenal. Cristian Báez, dejando una sensación de dudas, sin brindar mucha seguridad en defensa y Walter Montoya, que le costó entrar en partido y tampoco pudo desempeñarse de la mejor manera. 

Ahora el canalla recibirá el próximo martes a Vélez en el Gigante de Arroyito, por la segunda fecha de la copa. El cotejo entre el conjunto rosarino y el fortín comenzará a las 19:15 horas.

Vale aclarar, que las opiniones sobre los debut en ambos equipos son sobre jugadores que llegaron como refuerzos, dejando de lado a los juveniles que hicieron su debut, ya que no tuvieron muchos minutos de juego en los partidos.