Se define el futuro de Campazzo en la NBA: Denver Nuggets define su futuro en en el “trade deadline”

En una jornada de negociaciones para el básquet de los Estados Unidos, al base argentino se le presentan varias alternativas.

Son horas decisivas en la NBA. Y también para Facundo Campazzo. Es que este jueves 10 de febrero hasta las 17 (hora argentina), los equipos tienen tiempo para realizar cambios en las plantillas. Y en las últimas horas, crecen los rumores sobre una posible salida del base argentino de los Denver Nuggets, el conjunto en el que tuvo su debut en la mejor liga de básquet del mundo y con el que tiene contrato hasta el final de la presente temporada.

En los últimos siete partidos, Campazzo vio acción por un total de 25 minutos. Eso le da un promedio de menos de cuatro por juego, un tiempo considerablemente menor al que venía teniendo cuando era considerado por Michael Malone como el base suplente del equipo. ¿Qué ocurrió? Por una decisión del entrenador, a través de una apuesta de la franquicia, el joven Bones Hyland, elegido en la primera selección del último Draft por los Nuggets, tomó las riendas de la segunda equipación del equipo. Y lo hizo con buenos números.

Es más, la situación de Denver mejoró en los últimos 10 encuentros: tiene racha de siete triunfos y tres derrotas. Hyland tuvo buenas actuaciones, sobre todo en la victoria más reciente ante los New York Knicks, en la que terminó como goleador con 22 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Entonces, ¿qué será del futuro de Facu en la NBA?

Según indicó el periodista Mike Singer, que sigue la campaña de los Nuggets para el diario local The Denver Post, la franquicia está buscando “activamente un defensor para el perímetro” en las horas que restan para la finalización del trade deadline.

La situación no se presenta nada fácil para la dirigencia de la franquicia de Colorado, ya que los jugadores que podría utilizar como moneda de cambio tienen, dos de ellos, cláusulas en sus contratos en los que pueden definir si vetan o no un posible cambio de equipo. Ellos son JaMychal Green (tiene un año más de vínculo por más de 8 millones de dólares) o Austin Rivers, otro que también perdió lugar en la consideración del coach Malone.

En el caso de Campazzo, que cursa su segundo y último año de contrato con Denver (3,1 millones de dólares), el periodista indica que hay “un sentimiento” de que los Nuggets podrían incluirlo como parte de un paquete en un traspaso de múltiples jugadores para que gane minutos en un equipo que lo necesite de acá al final de la presente temporada.

En las últimas horas también surgieron rumores sobre que una de las franquicias que estaría interesado en el base de la selección argentina serían los Cleveland Cavaliers. El equipo que dirige J. B. Bickerstaff es una de las grandes sorpresas de la Conferencia del Este: con un plantel joven, los de Ohio marchan en la 4° posición con 33 triunfos y 21 derrotas, a un juego del líder, el Miami Heat.

El periodista Jake Fischer, que entre otros medios trabaja en Bleacher Report, contó que los Nuggets pusieron a Facu en una lista disponible para hacer un canje a cambio de algo que necesiten en Denver. De esta forma, ya son varias las fuentes que le indican a los medios que siguen a diario la NBA que Facu está en la vidriera para quien lo quiera elegir.

¿Seguirá en Denver camino a los playoffs o se mudará de equipo? ¿Cuánto influirá la decisión que tomen los Nuggets para el futuro en la próxima temporada del argentino? Al parecer, restan pocas horas para tener precisiones sobre el destino de Campazzo.