Nación confirmó que no habrá burbujas en las escuelas

El ministro Perczyk adelantó que el protocolo recomendará la vacunación, el lavado constante de manos, ventilación y utilización del barbijo.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, dijo este martes que el protocolo de “Aula Segura” para el inicio del ciclo lectivo tendrá “las mismas normas que hay en el resto de la sociedad”, por lo que “no habrá burbujas” en las escuelas, pero destacó que incluirá cuatro recomendaciones: vacunarse, ventilar los espacios, lavarse las manos y utilizar barbijos.

“La novedad (de Aula Segura) es que tiene las mismas normas que hay en el resto de la sociedad: hay que vacunarse, hay que lavarse permanentemente las manos, ventilar y usar barbijo”, indicó Perczyk, quien agregó: “Nosotros recomendamos, no hay obligación”.

En ese sentido, sostuvo que “no habrá burbujas porque en la sociedad ya no hay más” y afirmó que Aula Segura contendrá “esas cuatro recomendaciones”. “Lo fundamental es la vacunación. En eso estamos trabajando las 24 jurisdicciones”, resaltó.

Por último, Perczyk ultima detalles junto a la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, para terminar de delinear los protocolos y, por otra parte, negocia con los gremios los ajustes salariales para que no se retrase el inicio del año escolar.