CONCEJO ROSARIO: FEMINISMOS Y DERECHOS HUMANOS CON EL MUSEO DE LA MEMORIA

En la mañana de hoy, martes 8 de febrero, desde el Anexo “Alfredo Palacios” recibieron a los integrantes de la comisión directiva del mismo.

Presidida por su titular, Norma López, del Frente de Todos-PJ, se reunió hoy la comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos, con la presencia de Mónica Ferrero, del bloque Socialista; María Luz Ferradas y Caren Tepp, de Ciudad Futura y Susana Rueda, de Rosario Progresista.

Las integrantes de la comisión recibieron a los integrantes de la comisión directiva del Museo de la Memoria, quienes hicieron referencia al mensaje del Departamento Ejecutivo respecto al llamado a concurso para la designación del nuevo director o directora del mismo.

Participaron del encuentro vía Zoom, Alicia Gutiérrez-directora de Derechos Humanos municipal-, Oscar Lupori, Viviana Della Siega, Mario López, Lelia Ferrarese y Martha Díaz, quienes aludieron a la necesidad de la convocatoria al concurso dado que el cargo hoy está acéfalo, tras la jubilación de quien fue directora hasta el año 2021, Viviana Nardoni.

Asimismo los integrantes de la comisión directiva del Museo plantearon algunas propuestas de modificación.

La presidenta de la comisión al igual que las restantes integrantes de la misma expresaron el compromiso de “avanzar en la convocatoria del concurso” para cubrir el cargo.

Vale precisar que el mensaje de la Intendencia aún no tiene estado parlamentario.