Fútbol Femenino: El canalla quiere meterse en semis

Por Matías Adorisio

Rosario Central se medirá este domingo 6 de febrero ante Luna Park, desde las 9 de la mañana en el predio de AFA, por los cuartos de final de la Copa Federal. 

Las dirigidas por Roxana Vallejos arrancaron con el pie derecho en la Copa, goleando por 4 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, con tantos de Dalma Mancilla, Lara López, Agustina Donato y Paula Salguero. 

Central fue de menor a mayor en el partido, en un primer tiempo donde no pudo sentirse cómodo, con un equipo santiagueño que se defendió y le jugó de igual a igual. A los 17 minutos de la primera parte, Dalma Mancilla aprovechó una mala salida de la defensa ferroviaria y clavó el 1 a 0. Pese al gol, las canallas no generaron más situaciones y el primer tiempo finalizó  1-0.

Ya en el complemento el conjunto rosarino fue superior, logrando estirar la ventaja a los 27 minutos, por medio de Lara López, que definió desde afuera del área y puso la pelota contra el ángulo derecho de la arquera ferroviaria. 

Sobre el final, a los 47 minutos del segundo tiempo, Agustina Donato decretó el 3 a 0. Y tres minutos después, Paula Salguero sentenció el marcador, tras un disparo impecable desde la puerta del área, para determinar así el 4 a 0 definitivo. 

Roxana Vallejos pudo rescatar muchos puntos positivos, desde el debut de sus refuerzos hasta la actitud del equipo entero, que supo dejar atrás los problemas sucedidos a finales del 2021.

Rosario Central formó de la siguiente manera: 1 Vanina Correa; 4 Sofía Arceo, 23 Valentina Mana, 2 Virginia Coronel, 3 Elen Leroyer; 8 Paula Salguero, 7 Abigail Ponce, 19 Martina Clerc; 21 Verónica Acuña, 11 Lara López y 22 Dalma Mancilla. Mientras que en el banco de suplentes estuvieron: 30 Morena Abovsky – 25 Luna Gamón – 28 Julieta Palmisano – 9 Agustina Donato – 10 Daiana Gómez – 16 Candela Larrondo y 32 Belén Dias. 

En el complemento Roxana Vallejos metió cambio en el 11 inicial: 9´ST: Agustina Donato ingresó en lugar de Dalma Mancilla. A los 14´ST Daiana Gómez entró por Abigail Ponce y Julieta Palmisano por Sofía Arceo. Mientras que a los 33´ST, Roxana agotó las modificaciones, al ingresar Luna Gamón por Martina Clerc y Belén Días por Verónica Acuña.

Ahora la academia rosarina piensa en Luna Park, equipo oriundo de Bariloche que dejó afuera por penales, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos a El Porvenir, el único equipo de la Primera de AFA que no pudo clasificar. 

El encuentro se podrá mirar por la pantalla de DeporTV y también por el streaming del canal. El ganador de esta llave se enfrentará en semis al ganador del duelo entre Gimnasia LP y UAI Urquiza.