Berni, contra todos: “El Gobierno Nacional nos dejo en soledad”

En una nota impactante, tensando su relación con el Gobierno nacional en general y el ministro de Seguridad Aníbal Fernández en particular al límite, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni dijo este domingo que “en la crisis que tuvimos con la cocaína adulterada trabajamos en absoluta soledad, y hablo de soledad en relación al Gobierno nacional”, enfatizando “le aseguro que si no hubiera sido por nosotros, que encontramos ese veneno trabajando 24 horas seguidas, en la noche y bajo la lluvia, al día siguiente hubiéramos tenido mil o dos mil muertos tirados en las calles de la provincia…”.

Berni, contra todos: "Trabajamos solos, si no era por nosotros, teníamos  mil muertos tirados en las calles" | Perfil

“Es frustante, cada uno hace lo que le conviene“, dijo Berni cuando le preguntaron por qué el Estado en su conjunto no encara una lucha común contra el narcotráfico, y señaló con su frontalidad habitual “todos hablan solo de la policía, pero les digo que el narcotráfico corrompe todo, no solo policía, corrompe a políticos, jueces, periodistas, medios, a las campañas políticas, corrompe todo”.

En diálogo con Sandra Borghi y Mariel Di Lenarda, en las conductores este domingo de Aire de Domingo, el ciclo de Mitre, Berni admitió que el jueves pasado, cuando se conoció la venta de cocaína adulterada y justo coincidía con su cumpleaños número 60 “fue el día más complicado de mi vida”.

“Trabajamos 24 horas seguidas, eran las 3 o 4 de la mañana y estábamos en los lugares más impenetrables del conurbano…”, contó.

Además, remarcó que “si no hubiéramos conseguimos secuestras esas 20 mil dosis de cocaína, eso hubiera matado a miles de bonaerenses”.

Esta no es la primera discrepancia que el ministro de Kicillof plantea contra el Gobierno nacional. Si bien sus cruces públicos se habían aminorado desde la salida de Sabina Frederid, en ningún momento se mostró como parte del esquema del Frente de Todos. Incluso llegó a anunciar que trabaja para ser Presidente de 2023.

“Ni siquiera podemos hacer control de daños porque cada uno hace lo que quiere o lo que le parece”, afirmó y remarcó que “es frustrante”.