Durante este fin de semana habrá firma de tratados entre empresarios chinos y autoridades argentinas. El domingo será la reunión cumbre entre Alberto Fernández y Xi Jinping.

Durante su visita a China, el presidente, Alberto Fernández deberá decidir si llega a un acuerdo para firmar el tratado de la Ruta de la Seda. Por lo pronto, se prevé para hoy sábado una batería de anuncios entre empresarios chinos y los gobernadores que viajaron con el jefe de Estado.
“Los anuncios que se llevarán a cabo este fin de semana se dan en el marco de la negociación sobre si la Argentina entra a la ruta de la seda”, confirmó la vocera presidencial Gabriela Cerruti desde Beijing.
Concretamente, se negocia si la Argentina firma con China para ingresar como miembro de la conocida Ruta de la Seda para mantener un intercambio comercial más fluido. La diplomacia de ambos países negocia detalles del acuerdo que podría ver la luz recién el domingo luego del encuentro de Alberto Fernández con Xi Jinping.
La agenda de este sábado incluye reuniones de los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras, de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil con empresarios chinos por financiamiento de obras. El Presidente también participará de alguno de esos encuentros.
También está previsto que Fernández visite el Museo del Palacio, ubicado en la llamada Ciudad Prohibida, un complejo de casi mil edificios construido a principios del siglo XV y que hasta comienzos del siglo XX fue el centro político de China y la residencia de los emperadores.
Después, de acuerdo a la agenda, a tan solo 1.500 metros de allí, en la Plaza de Tiananmen, Fernández colocará una ofrenda floral en el mausoleo de Mao Zedong.
Más tarde, el Presidente será recibido en el Gran Salón del Pueblo, donde se ofrecerá un almuerzo en honor a las jefas y los jefes de Estado que concurran a la inauguración de los JJOO. Y luego se reunirá con la delegación olímpica argentina en la villa de Zhangjakou y a las 21 tendrá un encuentro virtual con los representantes de las misiones diplomáticas de América Latina y el Caribe.