Droga envenenada: al menos 16 muertos y cerca de 50 internados por consumir cocaína adulterada

El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó diez arrestos y aseguró que el búnker donde se hicieron los procedimientos sería el lugar de donde salió la droga envenenada

Al menos 16 personas murieron y otras 50 debieron ser internadas tras consumir cocaína envenenada o adulterada en las localidades de Hurlingham y Tres de Febrero, en el Conurbano, según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

La fiscalía que investiga el caso advirtió que existe circulación de estupefaciente con “altísima toxicidad”.

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, advirtió que “quienes compraron cocaína en las últimas 24 horas tienen que descartarla”.

“Se pone en conocimiento de la población en general que se ha determinado que circula una sustancia comercializada como cocaína de ALTISIMA TOXICIDAD”, informó esta mañana la Fiscalía General de San Martín.

Más temprano, fuentes policiales habían informado sobre la muerte de cuatro personas “por intoxicación con cocaína” y dieron a conocer sus nombres: Hernán Castro, de 45 años, Martín López, de 36, Dino Melgarejo, de 33, y Fernando Yacante, cuya edad no trascendió.

Algunas de las personas se encuentran internadas en el Hospital San Bernardino de Hurlingham, otras en los centros de salud Papa Francisco (de la misma localidad bonaerense) y Bocalandro, de Tres de Febrero, mientras que también habría pacientes en el Hospital Eva Perón de San Martín.

En tanto, se informó que, según dichos de una de las personas intoxicadas, la compra de los estupefacientes fue en un barrio de emergencia ubicado en inmediaciones de puerta 8 en el partido de Tres de Febrero, donde la Policía procedió al secuestro, en presencia de testigo, de un envoltorio con la sustancia en cuestión y la misma está siendo peritada.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía General de San Martín, donde se aguardan los resultados de las autopsias y de las pericias para saber si todos consumieron la misma sustancia.