Germán Martínez reemplazará a Máximo Kirchner como jefe de bloque del FdT

El legislador santafesino fue el elegido por Alberto Fernández para reemplazar a Máximo Kirchner. Por la tarde, el Gobierno aseguró que el acuerdo con el FMI pasará por el Congreso y negó cualquier tipo de cambio durante el debate parlamentario.

El presidente Alberto Fernández definió hoy que el diputado santafesino Germán Martínez sea el reemplazante de Máximo Kirchner como titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, luego de que el jefe de Estado se reuniera en dos oportunidades durante este martes con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, líder del Frente Renovador, la tercera gran pata de la coalición de gobierno.

Martínez es un legislador muy cercano al ex ministro de Defensa Agustín Rossi, quien el año pasado debió dejar el Gabinete para ser precandidato a senador en Santa Fe.

Ahora, el oriundo de Rosario se hará cargo de la bancada oficialista, que en el horizonte más próximo tiene por delante la agenda de las sesiones extraordinarias y el tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se espera que se presente en marzo.