Eliminatorias Sudamericanas: Argentina vs. Colombia con la vuelta de Scaloni y varias bajas en la Albiceleste

El encuentro se juega a partir de las 20:30 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. La fecha pasada, la Albiceleste superó a Chile, mientras que el combinado cafetero no pudo con Perú y juega sus últimas cartas para la clasificación al Mundial.

La Selección Argentina, con la vuelta de Lionel Scaloni al banco de suplentes y varias bajas por suspensiones y lesiones, recibe a Colombia este martes a partir de las 20:30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El encuentro contará con el arbitraje del brasileño Raphael Claus y será televisado por la TV Pública y TyC Sports.

Con la clasificación asegurada desde noviembre pasado, el vigente campeón de América transita las últimas fechas de la competencia sudamericana sin presiones, enfocado en la preparación del equipo para la gran cita de este año en Medio Oriente.

En su camino, el equipo de Lionel Scaloni construyó una racha que ya concentra especial interés para los estadísticos por estar muy cerca de igualar los 31 partidos invicto del seleccionado de Alfio Basile (1991-1993), que fue campeón continental en Chile y Ecuador. Desde su última caída, el 2 de julio de 2019 ante Brasil, Argentina acumuló 28 encuentros sin derrotas (22 oficiales y 6 amistosos) y para equiparar la marca de la Selección del “Coco” no debe perder hasta el final de las Eliminatorias.

Colombia fue justamente el verdugo de aquella serie ganadora, que cortó el 15 de agosto de 1993 con una victoria por 2-1 en Barranquilla camino al Mundial Estados Unidos ’94.

Para el encuentro de hoy, Lionel Scaloni, no podrá contar con cuatro jugadores titulares para el partido: Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, todos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. A ellos hay que sumarles las posibles ausencias de Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía, quienes fueron aislados por ser contagio de Covid-19 y contacto estrecho, respectivamente.

Además, resta saber si Lucas Martínez Quarta podrá finalmente ser parte del encuentro, luego de no haber podido viajar a Chile por no dar negativo en el PCR. Por otro lado, preocupa también el estado del tobillo de Alejandro Gómez, luego de que la esposa del Papu subiera una foto que evidenció una clara inflamación en la zona.

Posibles formaciones:
Argentina
: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Alejandro “Papu” Gómez o Lucas Ocampos, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Nicolás González o Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Oscar Murillo o William Tesillo y Johan Mojica; Wilmar Barrios y Mateus Uribe; Juan Cuadrado, James Rodríguez y Luis Díaz; Radamel Falcao o Rafael Santos Borré. DT: Reinaldo Rueda.