Crimen en Playa del Carmen: Tres detenidos vinculados a banda de narcomenudeo y extorsión en la zona del asesinato del argentino

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ordenó la captura de una mujer y cinco hombres, de los cuales dos de ellos están señalados como los posibles autores intelectuales y el resto como los autores materiales del crimen.

La semana última, el asesinato de un argentino en Playa del Carmen causó gran conmoción, en especial por los ribetes mafiosos del caso.

Se anticipaba que el móvil del homicidio tiene la firma del narcotráfico. Ahora, la Justicia de México parece haber identificado a los autores del hecho, tanto materiales como intelectuales.

Estado de Quintana Roo, informó que ya están identificados seis sospechosos de haber tenido participación clave en el crimen de Federico Mazzoni, el argentino de 47 años que fue ejecutado en el bar de Playa del Carmen.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que hay cuatro posibles autores materiales del asesinato de Mazzoni y otras dos personas sospechadas de ser los autores intelectuales del asesinato.

“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo identifica a los autores materiales e intelectuales relacionados en el homicidio de F.M. ocurrido el pasado martes 25 de enero en el Municipio de Solidaridad. Esto fue derivado de los trabajos en estrecha colaboración con los integrantes del Grupo Estatal para la Paz y Seguridad en Quintana Roo conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional, La Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Policía Quintana Roo”, indicaron.

De esta manera, se dictó una orden de detención sobre seis personas: Ana, alias “Doña Mary” y Andrés, alias “El Avispón” o “Henry” fueron señalados por la Justicia mexicana como los dos posibles autores intelectuales. En tanto, Jairo “M”, Luis “J”, un joven conocido como “Molusco” y Edgar “M”, también recibieron una orden de captura, ya que se los sospecha como los autores materiales del asesinato.

De acuerdo a la Fiscalía General, los cuatro sospechosos llegaron juntos al bar y preguntaron en la entrada por el gerente. Mazzoni los recibió y dos de ellos lo llevaron a uno de los baños del club de playa, donde luego cometerían el asesinato. Según la investigación, el crimen se produjo con dos armas de fuego diferentes.

Además, se informó que en el transcurso del viernes se detuvo a tres individuos que están relacionados a la misma banda delictiva. A los tres sujetos se los pudo vincular como integrantes de una estructura criminal dedicada al narcomenudeo y a la extorsión en la zona en que ocurrieron los hechos.

El primer detenido fue llamado como Paul “N” y se lo acusa de haber facilitado la huida de los dos sicarios a bordo de una moto de agua en el medio del mar. Las imágenes del escape fueron registradas por una de las cámaras de seguridad del Mamita’s Beach cerca de las 17.14.


Los otros dos detenidos, que también fueron apresados el mismo viernes, son Miguel “U” y Enrique “D”, quienes fueron identificados como integrantes de la misma banda. “Participan de manera directa en las extorsiones a los empresarios y en la distribución de la droga”, informó la Fiscalía General.