ELLAS JUEGAN: SE REALIZÓ LA PRIMERA JORNADA DEL TORNEO MUNICIPAL DE FÚTBOL FEMENINO EN V. G. GÁLVEZ

En el marco del Programa Municipal que coordina la arquera de la selección argentina de fútbol femenino, Vanina Correa, se llevó adelante la primera jornada de este segundo torneo que se juega en el predio de Club Sportivo. “En la ciudad tenemos muchos equipos de fútbol femenino; es un deporte que cada día crece más y por eso pensamos en desarrollar este espacio donde las mujeres tienen lugar para practicar deporte”, destacó el intendente Alberto Ricci.

En la noche de ayer, jueves 27 de enero, se llevó a cabo la primera jornada del segundo torneo de fútbol femenino que organiza la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez en donde participan 12 equipos. Hoy, se jugará la etapa final y se conocerá a las ganadoras del campeonato.

En referencia al tema, el intendente Alberto Ricci indicó: “Estamos muy contentos porque este es el segundo torneo de fútbol femenino que estamos haciendo en el marco del programa ‘Ellas Juegan’ con la satisfacción de que se inscribieron 12 equipos y quedaron en lista de espera cerca de 20 más; por eso estamos trabajando para organizar en el marco del aniversario de la ciudad un nuevo torneo con la participación de más equipos que se irá jugando en diferentes jornadas”.

“Villa Gobernador Gálvez tiene muchos equipos de fútbol femenino, es un deporte que cada día crece más y por eso pensamos en desarrollar este espacio donde las mujeres tienen lugar para practicar deporte”, agregó el intendente.

Por su parte, Vanina Correa, coordinadora del programa y arquera dela selección argentina de fútbol femenino, resaltó: “Estoy muy motivada y entusiasmada con el crecimiento este proyecto, es un momento importante para el fútbol femenino que está en desarrollo, e iniciar este programa, incentivando a las mujeres comenzando desde niñas a que jueguen al fútbol, es muy positivo”, celebró.

“Anoche realizamos la primera jornada de este torneo, donde participan 12 equipos, y hoy se va a llevar a cabo la etapa que la jugarán 6 equipos, divididos en dos grupos de 3 y quienes lideren cada zona disputarán una final”, explicó Correa.

ELLAS JUEGAN

La práctica del fútbol conforma en toda la Argentina un ámbito de encuentro social y convivencia en el espacio público, recuperando la trama solidaria desde la realidad de cada barrio, con una acción descentralizada y participativa a través del deporte y la recreación.

El Programa Municipal de Fútbol Femenino Ellas Juegan promueve la integración social y hábitos de vida saludables con el objetivo principal de fomentar la competencia dentro de los perfiles del juego limpio, revalorizando el espacio público como lugar de encuentro, convivencia y prácticas solidarias en los distintos barrios de la ciudad.

Para ello se llevarán a cabo de forma descentralizada en los 9 Playones deportivos y en distintas instituciones en forma gratuita para niñas y adolescentes.


Asimismo, se realizarán charlas de experiencias deportivas, contemplando que la práctica deportiva ofrece muchas enseñanzas, no solo desde la actividad física, sino desde lo emocional y humano.

“El deporte es una opción a la hora de elegir qué hacer con la juventud, que los chicos decidan una opción sana para su futuro, no tanto para la competencia sino como estilo de vida, y eso nos permite poder pensar en un futuro mejor”, consideró el intendente Alberto Ricci en la presentación del programa que tuvo lugar a principios de octubre y que ya da sus primeros pasos.