Scaloni tampoco puede viajar a Chile por seguir dando positivo de COVID

El entrenador de la Selección Argentina confirmó que está recuperado del virus, pero que el PCR todavía lo sigue dando como infectado. Tampoco podrán ir Aimar, Mac Allister y Buendía. “Al equipo lo tengo definido, pero es imposible darlo porque esto es muy dinámico y cambiante”, manifestó.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, informó que no puede viajar a Chile por seguir dando positivo de coronavirus en el hisopado PCR, pese a estar recuperado y haber cumplido con las pautas de aislamiento. Por el cuerpo técnico, estarán Walter Samuel, Roberto Ayala y Diego Placente.

“Tanto Aimar como yo no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo (Aimar) lleva varios días en su casa por contacto estrecho. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, pero sigo dando positivo. Para entrar a Chile hace falta un negativo” , comenzó contando el DT.

A su vez, Scaloni concedió otras dos bajas para el duelo frente al conjunto trasandino, que son las de Alexis Mac Allister y de Emiliano Buendía , dos futbolistas que fueron citados para empezar a tener rodaje con la Selección y pelear por un lugar para el Mundial de Catar 2022.

“Walter Samuel, Roberto Ayala y Diego Placente van a estar presentes como parte del cuerpo técnico. Por otra parte, cómo la última noticia, Alexis Mac Allister dio positivo anoche. Él y Buendía, por ser contacto estrecho, tampoco podrán viajar”, explicó el entrenador del conjunto albiceleste.

“Al equipo lo tengo definido, pero es imposible darlo porque esto es muy dinámico y cambiante” , agregó el DT.

Por otra parte, Scaloni hizo mención de la ausencia planificada de Lionel Messi, recuperado hace poco de COVID-19 y con sus primeros minutos del 2022 con el PSG ya sumados: “Es evidente que nos encantaría que Messi este acá. Charlé con él y me dijo que el COVID lo afectó bastante. Es importante que se ponga bien y por eso decidió que lo mejor era que se quedara en su club”.

“Debemos brindar diferentes alternativas de juego. Creemos que puede ser un buen momento para probar otras cosas”, agregó el DT, consciente de que puede tomarse licencias tras haber clasificado a Qatar 2022 con cuatro fechas de antelación.

Por último, manifestó: “Será un partido muy difícil. Chile es un rival que sabe lo que quiere. No se le dieron algunos resultados y ahora querrá ganar sí o sí”.

“Espero que mañana seamos un equipo bien plantado ante un rival durísimo. Que los jugadores que van a salir en cancha sigan demostrando que están a la altura”, concluyó.


El hipotético once de la Selección Argentina para enfrentar a Chile en el desierto de Calama el próximo jueves es el siguiente: Martínez; Molina, Otamendi, Lisandro Martínez y Acuña; De Paul, Paredes y Lo Celso; Di María (capitán), Lautaro Martínez y Dybala/Nicolás González.