Proyecto de la concejala Silvana Teisa para que la Selección argentina vuelva a jugar en Rosario

Ingreso en el Concejo de la ciudad de Rosario un proyecto legislativo, que tiene como autora a la edila Silvana Teisa, el mismo tiene como intención que la Municipalidad de Rosario haga las gestiones correspondientes para que la Selección Argentina juegue su último partido de eliminatorias en la Cuna de la Bandera.

Referentes del fútbol rosarino y figuras internacionales de primer nivel como Lionel Messi y Ángel Di María podrían jugar juntos en Rosario con la remera albiceleste y de la mano de otro santafesino, el director técnico de la selección nacional Lionel Scaloni. La posibilidad se enmarca en el fixture de las eliminatorias donde el equipo nacional afrontará como local su último partido con Venezuela, de cara al mundial de Fútbol 2022 que se disputará en Qatar.

En ese marco, la concejala recordó que la última vez que se disputó un partido en un estadio rosarino fue el 5 de septiembre de 2009. “Hace trece años la selección Argentina de fútbol no juega un partido aquí”, interiorizó. “En Rosario, la selección fue bien recibida siempre”, destacó Silvana Teisa.

La concejala del bloque Todos Hacemos Rosario resaltó: “En esta ciudad se vive el fútbol con gran pasión”. En tanto, remarcó: “Los dos equipos de primera división, cuentan con estadios capacitados para este tipo de eventos y uno de ellos es mundialista”.

Silvana Teisa subrayó la figura de Lionel Messi: “Siendo esta la ciudad donde lo vio nacer al ahora elegido nuevamente mejor jugador del mundo, merece jugar luego de haber obtenido en el 2021 su primera copa con la selección mayor, la Copa América, y compartir su alegría con su ciudad de origen donde es tan querido por su gente.”

También la edila no olvidó mencionar a otras destacadas figuras internacionales que forman parte de la selección y nacieron también en la ciudad: Ángel Di María, Ángel Correa, Giovani Lo Celso y que el técnico Lionel Scaloni nació en el pueblo cercano de Pujato.

Por último, Silvana Teisa mencionó: “La ciudad de Rosario cuenta con la infraestructura necesaria para este tipo de evento deportivo de gran escala, el cual también sería una distracción y alegría para la mayoría de rosarinos luego de estar viviendo en este contexto de pandemia por el COVID-19, favoreciendo al turismo y al comercio local.”