Clases en febrero para estudiantes de sexto y séptimo que necesiten fortalecer trayectorias

A pesar de que en diciembre confirmaron que los estudiantes que durante 2021 cursaron sexto y séptimo grado del nivel primario iban a ser convocados en febrero para un proceso de cierre de aprendizajes durante dos semanas, resulta que este martes la ministra Adriana Cantero, aseguró que solo deberán asistir quienes necesiten fortalecer trayectorias y cada escuela realizará las convocatorias.

Este martes la ministra Adriana Cantero informó que se abandona la medida anunciada en diciembre y aclaró que el 10 de febrero solamente asistirán los estudiantes que necesitan intensificación pedagógica”, descartando así, la asistencia de todos los estudiantes que habían cursado sexto y séptimo. “Las escuelas van a citar solo a los que necesiten fortalecer aprendizajes”, insistió en declaraciones a los medio.

Quienes necesitaron algún tipo de refuerzo pedagógico tuvieron un apoyo entre el 6 y el 17 de diciembre. Para quienes deban seguir reforzando contenidos y aprendizajes, se destinarán dos semanas desde el 10 de febrero. De esta manera, la unidad académica 2020-2021 finalizará en febrero y el 2 de marzo de 2022 comenzará el nuevo ciclo lectivo.