El Gobierno lanza un plan de vacunación para la presencialidad plena en escuelas

El presidente encabezará un acto en localidad bonaerense de Morón. Desde la cartera de Salud ya descartaron solicitar el pase sanitario en los colegios.

A pocas semanas del inicio de las clases, el presidente Alberto Fernández lanzará este lunes en la localidad bonaerense de Morón la “Campaña Nacional de Vacunación” para la “presencialidad plena y segura en las escuelas”.

De acuerdo a la agenda, el mandatario también recorrerá en esa ciudad un punto Progresar junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk.

La cartera de Salud, encabezada por Carla Vizzotti, ya mantuvo diversas reuniones para “alcanzar los consensos en torno a la readecuación del protocolo previo al inicio del ciclo lectivo, y las estrategias para fortalecer la vacunación COVID-19 y la coadministración con vacunas de calendario”.

No obstante, Vizzotti descartó que se vaya a exigir pase sanitario a los chicos en las escuelas, aunque confirmó que si bien “se evaluó” la posibilidad, se consideró que “no es necesaria por todo el trabajo que estamos haciendo, la demanda de vacunas y el avance de la vacunación”.

Para continuar con el plan de inmunización, el Gobierno selló un acuerdo con Pfizer Argentina y BioNTech SE para la recepción de 20 millones de vacunas. La medida busca avanzar con la cobertura en la población adolescente de entre 12 y 17 años, así como en menores entre 5 y 11 años, en línea con la reciente autorización otorgada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Según datos del Monitor Público de Vacunación, el 86,2% de la población total inició su esquema de vacunación contra el COVID-19, mientras que el 74,5% lo completó. En cuanto a la población a partir de los 3 años de edad, la cifra asciende a 90,5% con esquema iniciado y 78,3% con esquema completo.