Perotti ordenó proteger al fiscal amenazado en la audiencia imputativa

A pedido del ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, el gobernador Omar Perotti ordenó disponer de todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del fiscal Matías Edery, quien fue amenazado por Lorena Verdún, viuda del exlíder de la banda narco “Los Monos”.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti ordenó este domingo disponer medidas de seguridad para el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Matías Edery. Las medida responde a las amenazas recibidas por el funcionario judicial por parte de Lorena Verdún, la viuda del exlíder de la banda narcocriminal “Los Monos”.

El gobernador informó por redes sociales que le ordenó al ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, poner a disposición del fiscal Matías Edery todo lo que requiera para su protección tras las amenazas recibidas. Además, Perotti habló de algunos resultados en materia de persecución del delito organizado en el territorio provincial. “Esta semana le dimos un duro golpe al delito. Seguiremos trabajando junto a la Justicia. No hay más vínculos con el delito”. La viuda del exlíder de la narcobanda “Los Monos” Claudio “Pájaro” Cantero, imputada este sábado junto a su hijo de 18 años por la tenencia ilegal de varias armas de fuego, pidió durante la audiencia que dejen de “agarrársela” con su familia y le advirtió al fiscal Matías Edery que “esto no va a quedar así”, por lo que el funcionario judicial le respondió que lo tomaba “como una amenaza”. El cruce de palabras entre Lorena Verdún, acusada por poseer un arma sin documentación, y el representante del Ministerio Público ocurrió en la mañana de este sábado en el Centro de Justicia Penal, ante el juez Alejandro Negroni. La mujer dijo que para la justicia “siempre son los Cantero” y pidió que dejen de “agarrársela” con su familia, tras lo cual se dirigió a Edery: “Le digo al fiscal que esto no va a quedar así”.

“Viniendo de una persona que está en un grupo al que se le secuestraron 24 armas lo tomo como una amenaza”, fue la respuesta del fiscal. Durante esa audiencia también fue imputado Uriel Luciano Cantero por la tenencia ilegal de ese armamento que el propio ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, calificó como “un altísimo poder de fuego”, informaron fuentes judiciales. “Lucho” Cantero (18), como se lo conoce, fue imputado por extorsión y amenazas coactivas, y tenencia ilegal de armas tras ser acusado por el fiscal. Tanto a Verdún como a su hijo le dictaron la prisión preventiva por el término de dos años, añadieron los voceros. El martes pasado durante un operativo que consistió en una veintena de allanamientos, principalmente en el barrio 17 de agosto, territorio dominado por “Los Monos”, confiscaron un arsenal en el domicilio del joven Cantero. Durante los procedimientos dispuestos por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, fue secuestrado un total de 25 armas, 24 de las cuales estaban en poder del hijo del “Pájaro”, asesinado en mayo del 2013.