Entró Messi y el PSG aplastó al Reims

Apenas ingresó, Leo armó una contra que terminó en tiro de esquina. A la salida, le dio el pase de gol a Verratti para el tercero.

Lionel Messi, recuperado del Covid-19, volvió a jugar. Es oficial. Con media hora de partido por delante, el capitán de la Selección Argentina entró por Ángel Di María en el duelo que París Saint Germain le gana con amplitud, aunque con algo de sufrimiento, por 4-0 a Reims, por la 22da. fecha de la Ligue 1 de Francia.

El italiano Marco Verratti, primero sobre el final del primer tiempo y luego tras asistencia de la Pulga, el español Sergio Ramos, segundos antes de que ingresara el rosarino, y el portugués Danilo Pereira marcaron los goles en un Parque de los Príncipes con aforo limitado por la crisis sanitaria que vive Europa por el avance de la variante ómicron del Covid-19.

PSG lo ganaba sin jugar del todo bien. Pero cuando entró Messi. que se mostró muy activo y enchufado, pareció darle el plus para terminar de encarrilar un partido que estaba 2-0 cuando el DT Mauricio Pochettino decidió su ingreso. Además de Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi jugaron desde el minuto inicial.

Messi, quien estará ausente en los dos próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 ante Chile y Colombia, tuvo así la chance de sumar sus primeros minutos de juego en el año. No pisaba una cancha desde el 22 de diciembre pasado ante Lorient y luego se ausentó en un partido de la Copa de Francia y dos de la Ligue 1, que su equipo lidera con 14 puntos de ventaja sobre Niza.

Messi contrajo coronavirus en los últimos días de 2021, entre las fiestas de Navidad y Año Nuevo, quedó aislado en Rosario, se reintegró más tarde al plantel y admitió que la recuperación le llevó “más tiempo de lo que pensaba”.