La Liga Argentina renueva sus patrocinadores para la temporada 2022

El ente de Primera División cambia su main sponsor de cara a la temporada 2022 que comienza en febrero. Socios.com no continuará como principal sponsor y ese lugar lo ocupará Binance, una plataforma de intercambio de criptomonedas. A su vez, también se retira el Banco Ciudad e ingresa el Nación, que vuelve a mostrar una fuerte presencia en el fútbol.

Socios.com era una de las marcas centrales de la Liga y se dedicaba a la venta de activos digitales de los principales clubes del mundo. En Argentina, también tenían convenios con Independiente y la propia Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En el caso de Binance, se trata de un sitio que proporciona una plataforma para comerciar más de 100 activos digitales. Desde 2018, es considerada la plataforma de intercambio con el mayor volumen comercial del mundo. Actualmente Binance cuenta con más de 15 millones de usuario y un volumen diario de transacciones que superan los U$S 20 mil millones.

“Binance Pay es la mejor opción para integrar pagos cripto en tu negocio. Gracias a la gran cantidad de criptomonedas disponibles, es la opción más flexible, tanto para el comerciante como para el cliente. Adicionalmente, tenemos una comisión del 0% y transacciones instantáneas, lo que posiciona a Binance Pay como la mejor alternativa para recibir pagos, al día de hoy”, describe Maximiliano Hinz, el director de las operaciones de Binance Latam.

Binance está invirtiendo fuerte en el fútbol. Hace unos días firmó un convenio con la Confederación Africana de Fútbol (CAF) como patrocinador oficial de la Copa Africana de Naciones (AFCON) 2021 que se desarrolla desde 9 de enero al 6 de febrero de 2022 en Camerún.

Además, tiene participación en equipos europeos siendo sponsor principal de la camiseta de la Lazio en Italia. Según cuentan medios españoles, Binance está negociando también para ser main sponsor del Barcelona.

De hecho hace pocos meses un ex Barcelona generó polémica al promocionar la plataforma de criptomonedas. En un posteo, Andrés Iniesta recomendó el uso de Binance. Rápidamente el el regulador del mercado español, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), respondió al tuit diciendo que Iniesta debe estar completamente informado sobre las criptomonedas antes de realizar cualquier inversión en ellas o recomendarlas a terceros. “Hola Andrés Iniesta, los criptoactivos, al ser productos no regulados, conllevan algunos riesgos importantes”, él dijo el regulador al jugador de fútbol. Los reguladores del mercado de todo el mundo han expresado su descontento con el creciente mercado de las criptomonedas. De hecho, tal como ocurrió con otras plataformas, a Binance se le prohibió operar en países como Reino Unido, Italia, Canadá, Japón, Singapur, Alemania.

En Sudamerica la plataforma está presente en algunos clubes. En Brasil es socio del Santos en su fan token. También recientemente selló acuerdo con el delantero uruguayo Luis Suárez y con los ex jugadores Gabriel Batistuta, Alessandro Del Piero y Christian Vieri.

En tanto, desde hace semanas se vienen hablando de un supuesto interés de la plataforma para auspiciar a Boca.

Sale Ciudad, entra Nación


A su vez, también se da un enroque de bancos estatales que tocan los polos de la grieta política. El Banco Ciudad decidió no renovar su contrato de sponsoreo con la Liga Profesional y su lugar lo terminará ocupando el Banco Nación que preside actualmente el presidente Eduardo Hecker, que vuelve a apostar fuerte en el fútbol argentino luego de un tiempo de ausencia. En términos políticos, se podría decir que sale Horacio Rodríguez Larreta e ingresa el Frente de Todos.

Los nuevos auspiciantes serán anunciados en las próximas horas por la Liga, que también realizará un rediseño de sus logos con las nuevas caras visibles que apostarán en el inicio de la competencia local.