Fue adelanto: Chapa Retegui secretario de Deportes

Carlos ‘Chapa’ Retegui fue presentado este jueves como Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. El ex entrenador de las Leonas estuvo acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel y Martín Loustau en el Polideportivo de Parque Patricios.

“Para mí es un honor poder sumarme a un proyecto tan importante como lo es la nueva Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Sabemos que hay mucha gente trabajando y lo hace de manera fantástica”, manifestó el ex entrenador de las Leonas y los Leones.

Luego, manifestó su deseo de que la ciudadanía “se vuelque a hacer cualquier deporte”, porque “está vinculado con la vida saludable, con valores que se inculcan en las casas y los docentes en las escuelas”, destacó.

“Hay una frase que se usa en el deporte que es no dejar ningún detalle librado a la suerte, y nos comprometemos con eso. Tratar de planificar un proyecto de deporte a varios años y que sea sustentable con el tiempo y que la Ciudad sea un ejemplo para el deporte de Latinoamerica. Buscamos ser la mejor ciudad deportiva de Latinoamérica”, concluyó, sobre el objetivo trazado a largo plazo en la Secretaría.

El cargo se encontraba vacante desde mediados de 2020. En ese momento, el titular y ex tenista Luis Lobo dio un paso al costado tras haber sido identificado jugando un partido de pádel mientras regía el aislamiento obligatorio por la pandemia. 

Retegui, en tanto, tendrá una nueva función pública tras haber sido concejal en el municipio de San Fernando entre 2015 y 2019.