Se confirmó la postergación del inicio del torneo una semana

El pedido de Agremiados ante la explosión de casos reportados en la última semana, que suman más de 200, se anunciaría en las próximas horas, previo al sorteo que se llevará a cabo este martes, desde las 15. Esto haría que se extienda siete días más el mercado de pases.

Se posterga una semana el inicio del torneo. No será el 4 de febrero como estaba previsto, sino que se pospondrá para el 11, tras el pedido de Futbolista Argentinos Agremiados (FAA) ante la explosión de casos reportados en la última semana, que suman más de 200.

Cuando se le consultó a los clubes durante el fin de semana, la mayoría dio el visto bueno para la modificación del calendario. En particular los técnicos quieren que se modifique el inicio para tener mejor preparación. Sin embargo, una de las preocupaciones a futuro es que acortará de dos semanas a una el receso entre Copa de la Liga y Torneo de Liga.

Durante este mediodía terminarán de ajustar detalles y se anunciaría en las próximas horas, previo al sorteo del fixture que se llevará a cabo este martes, desde las 15, con la presencia de la mayoría de los máximos dirigentes de los clubes de la Primera División – varios desde el lugar y otros por Zoom.

Lo cierto que es que esta noticia no cayó para nada bien en la TV, por las alteraciones que generará en la grilla. Además, esto haría que se extienda siete días más el mercado de pases, objetivo que también persigue Sergio Marchi, para beneficio del gremio.

La Copa de Liga Profesional, que tiene a Colón de Santa Fé como vigente campeón comenzará así el 11 de Febrero, mientras que la final se jugará el domingo 15 de mayo, teniendo en cuenta este retraso en el inicio con sólo tres jornadas a disputarse entresemana.

Este último partido se jugará en la misma semana que los equipos disputarán la fecha 5 y 6 de Copa Sudamericana y Libertadores. Es decir, en momento de definición de la fase de grupos, lo que generó, en un principio, dudas en los representantes de los equipos involucrados.

La medida, como viene sucediendo en el último tiempo, se toma cuando todos los planteles ya están en pleno trabajo de pretemporada y realizan testeos día por medio con un alto grado de positividad. El único plantel que no tiene contagiados es Gimnasia de La Plata.

Por su parte, los médicos que asesoran a los dirigentes, coinciden al afirmar que el panorama no se modificará drásticamente de una semana a otra. No mermará en gran porcentaje la cantidad de contagiados, aunque la medida le daría tiempo a los futbolistas ya confirmados como positivos de recuperarse para el inicio de la competencia.