Larreta mueve el tablero veta al Coti y van por el Chapa Retegui

Retegui dejó de ser el DT de Las Leonas en octubre y tenía pensando incursionar en el fútbol después de tantos años ligado al hockey. Aunque nunca descartó la arena política.

Según publicó LN, el “Chapa” se acerca al gabinete de Horacio Rodriguez Larreta. Su lugar sería como sub secretario de Deportes, cargo que iba a ocupar Juan Nosiglia, que parece haber sufrido las internas de fin de año en Juntos por el Cambio.

La llegada de Retegui sería sorpresiva, si se confirma, porque siempre estuvo más vinculado al kirchnerismo. De hecho, en los últimos años tuvo varias expresiones públicas en ese sentido. “Yo estoy alineado con Cristina, soy leal”, había expresado en 2014 cuando se rumoreaba una candidatura a Intendente por el sciolismo. Asimismo, ya en 2015 manifestó que: “A medida que pase el tiempo, Cristina será valorada cada día más y su gobierno cada vez más grande”.

Como entrenador de Las Leonas tiene una larga lista de títulos: fe campeón del mundo  en Rosario 2010. En Londres 2012 obtuvo la medalla de plata con las Leonas y ya en 2014, en un doble comando a cargo de los dos seleccionados, consiguió dos medallas de bronce en el Mundial de La Haya: Leonas y Leones en el tercer lugar del podio. También, con las Leonas, ganó los Trofeos de Campeones en 2009, 2010 y 2012.

Con los barones, su último titulo fue en 2021: obtuvo la medalla de plata.