Esta madrugada balearon el frente del club Echesortu

El frente de la entidad deportiva y social de San Nicolás al 1300 que lleva el nombre de su barrio recibió un ataque a balazos durante la madrugada del sábado por motivos que aún se desconocen. En septiembre pasado había sido allanada en una causa ligada al lavado de dinero.

En la mañana de este sábado cuando llegó el encargado de la institución se encontró con el relevamiento policial y los los orificios en las paredes del club, como así también vidrios rotos por impacto de las balas.

Vecinos del lugar, sostienen que entre las 3 y las 3 y media escucharon entre 7 y 8 detonaciones, sin alcanzar a ver vehículos ni a los atacantes.

El trabajo de la Policía científica arrojó el hallazgo de 5 vainas de 9 mm de los proyectiles que rompieron el vidrio de la puerta de entrada y otras que impactaron en oficinas y en hall de entrada.

El Club Echesortu en septiembre del año pasado había sido allanado por Gendarmería bajo orden de la Justicia Federal con sospechas de que allí funcionaba una mesa de dinero.

El juez federal Carlos Vera Barros había dispuesto allanamientos en distintos puntos de la ciudad que estaban relacionados a la causa en la que fue imputado el financista Yalil Azum por lavado de activos.