Dió positivo en un control de alcoholemia un funcionario de la Justicia Federal santafesina

Es Emilio Rosatti, hijo del presidente actual de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y el cual manejaba con un alto porcentaje de alcohol en sangre cuando regresaba a su domicilio.

El actual funcionario del Tribunal Oral Federal de Santa Fe e hijo de Horacio Rosatti, el presidente actual de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dio positivo de alcoholemia este sábado por la madrugada en la ruta provincial N°1, cuando iba a bordo de su auto particular en dirección a su casa.

El portal santafesino Aire de Santa Fe informó que el procedimiento fue realizado por personal de la Brigada Motorizada de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe y tuvo lugar en el kilómetro 4 del corredor provincial. El mismo se dio cerca de las 2.30, según versiones policiales.

Producto del chequeo, el funcionario judicial dio positivo, ya que según trascendió el resultado fue de 2,24 de alcohol en sangre. A causa de ello, el personal a cargo del procedimiento no secuestró el vehículo, pero si lo escoltó hasta su domicilio particular. Luego labró un acta por la infracción cometida y le retuvo la licencia de conducir.

Rosatti (hijo) actualmente se desempeña como secretario en el Tribunal Oral en lo Criminal de Santa Fe, cargo que ocupa después de haberse desempeñado como también Secretario en el Juzgado Federal N°1, a cargo de Reinaldo Rodríguez. Además, concursa en la actualidad el cargo para ser juez del Juzgado Federal N°2, el cual se encuentra vacante desde marzo del 2020 tras la renuncia y jubilación del entonces magistrado Francisco Miño.