Messi, otra vez entre los tres nominados al premio The Best de la FIFA

La Pulga fue elegido junto al polaco y al egipcio para competir por el reconocimiento al mejor futbolista del año. Entre los que quedaron afuera están Cristiano Ronaldo y Mbappé.

Lionel Messi, Robert Lewandowski y Mohamed Salah han sido nominados al premio The Best a mejor futbolista de la FIFA 2021.

Una vez más, Lionel Messi integra la terna final del premio The Best de la FIFA, que distingue al mejor futbolista del año, tal como sucede con el Balón de Oro de la revista France Football, galardón que obtuvo el astro argentino el 29 de noviembre del 2021. 

La ceremonia de premios virtual se retransmitirá en directo desde la sede de la FIFA, en Zúrich, el 17 de enero.

Messi -compartió un semestre en Barcelona y otro en el París Saint Germain- tiene solamente una estatuilla de este premio, que lo obtuvo por su labor en el 2019, mientras que en 2020 quedó tercero y el mejor futbolista resultó Lewandoski.

Además, el delantero de PSG finalizó segundo, por detrás del portugués Cristiano Ronaldo en las entregas de 2016 y 2017.

En el caso de Cristiano Ronaldo, se quedó afuera de la terna actual a pesar de su gran tarea en Juventus de Italia, y en el segundo semestre en Manchester United de Inglaterra.

Por su parte, Lewandoski ya manifestó públicamente su malestar por no ser el ganador de Balón de Oro, premio que se llevó Messi.