Movilizaciones en todo el país por un mar libre de petroleras

Este lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de enero se desarrollarán alrededor del país movilizaciones y concentraciones contra la autorización de la explotación petrolera frente a la costa de Mar del Plata, aprobado por el gobierno nacional a través del Decreto 900/2021 el 30 de diciembre.

El 31 de diciembre, la Asamblea por un mar libre de Petroleras junto a decenas de organizaciones socioambientales protagonizaron la primera movilización en Chapadmalal, frente al complejo presidencial donde se encontraba Alberto Fernández.

Desde la Red Ecosocialista-MST, parte de la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones (BFS) expresamos: “A las órdenes del FMI: aprueban las petroleras off shore en la costa argentina. Este proyecto extractivo no tienen licencia social, lo demostraron las múltiples manifestaciones de los vecinos, asambleas ciudadanas y ambientales movilizadas en la costa argentina, que además se expidieron en contra en la audiencia pública realizada hace un par de meses. Las consecuencias ambientales catastróficas para la fauna y flora marina, como así también el impacto negativo para la fuente de trabajo de familias que viven de la pesca están a la vista”.

En estos momentos nuestro país está en llamas, 11 provincias son azotadas por el fuego extractivista y sin embargo no destinan un solo peso para apagar los incendios que ya se cobraron la vida de dos personas. Tenemos que seguir organizadxs y en las calles, tomando los ejemplo de Chubut y Mendoza, donde obligaron a los gobiernos a dar marcha atrás. Sostener este modelo neocolonial y extractivista es mantener la pobreza, la desocupación, el hambre y la miseria en la Argentina.

Los puntos de movilización en el país:

Lunes 3/1 16:30 horas

Mar de las Pampas: bajada balneario El Soleado

Lunes 3/1, 18hs.

Puente Rosario-Victoria

Martes 4/1 10 horas


Bahía Blanca: Ingeniero White

Martes 4/1 17 horas

Mar del Plata: rambla Los Lobos

San Bernardo: avenida y Costanera

Villa Gesell: playa y 104

CABA: Plaza de Mayo

Martes 4/1 18 horas

Miramar: Costanera y 21

Necochea: Quequen 83 y 2

Gualeguaychú: Plaza Colón

Puerto Madryn, Chubut: Quijote

Rio Grande, Neuquén

Miércoles 5/1 12 horas

Ostende: rambla sur y Nuestras Malvinas

Martes 4/1, 18hs.

La Plata: Corte en Av. 7 y calle 50