Asociación Civil Carlos Bocacha Orellano piden un Puerto de Pescadores

La comunidad de pescadores de Rosario planteó en los últimos días, la creación de un puerto propio en las orillas del Arroyo Ludueña, para desarrollar la economía regional y el turismo. “Esta obra será un beneficio para toda la ciudadanía”, indicaron.

La Asociación Civil Carlos Bocacha Orellano, junto a otros espacios de pescadores locales, pidió “la pronta aprobación” del proyecto Puerto de Pescadores, que la ahora ex concejala Alejandra Gómez Sáenz presentó en el Concejo Municipal, y que recibió el respaldo de la Cámara de Senadores de Santa Fe, que declaró la iniciativa de interés provincial.

En un comunicado, las comunidades de pescadores aseguraron que el proyecto –que estaría emplazado en la desembocadura del Arroyo Ludueña, donde además se propone un paseo y puerto de pescadores– tiene “aprobado su factibilidad técnica y ahora espera la aprobación de la Municipalidad de Rosario”.

“Esta propuesta fue acercada por grupos de trabajadores pescadores organizados y no organizados, en torno a la necesidad de articular políticas públicas en la zona de la desembocadura del Arroyo Ludueña y tendientes a resignificar tal oficio y a poner en valor a la pesca en cuanto proveedora de productos al servicio de la economía regional, el bienestar general y el turismo”, indicaron.

Desde la entidad que presiden Edgardo Orellano, padre del joven víctima de desaparición forzada seguida de muerte, aseguró que esta iniciativa “es un viejo anhelo de la comunidad”, ya que “su concreción sería un espacio ganado para la ciudadanía en general, que contaría con un espacio de recreación, puerto fiscalizador, centro cultural, polo turístico y en el que las comunidades de pescadores ofrecerán sus productos con valor agregado para degustar. Y también se agregaría un circuito de la economía regional, comercio justo y productos locales”.

“La comunidad de pescadores unida solicita esta obra que será un beneficio para todos y todas cuando se concrete. Para que esto suceda solicitamos al Ejecutivo municipal la pronta aprobación del proyecto”, concluye el escrito.