“Gestapo antisindical”: “El brazo ejecutor era María Eugenia Vidal junto a Bullrich, Florencia Arietto y Elisa Carrió

El secretario general de Camioneros habló sobre el video que denunció la AFI y acusó a las referentes de Juntos por el Cambio de perseguirlo durante el gobierno de Mauricio Macri. Daniel Llermanos, su representante legal, dijo que hubo “una Gestapo VIP que era la de los cuadernos y otra “grasa” que era la de los sindicatos”.

El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, habló del video publicado y denunciado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) donde se habla de avanzar con una “Gestapo” sobre los dirigentes gremiales, sostuvo que la ex gobernadora María Eugenia Vidal era el “brazo ejecutor” de las persecuciones y criticó al Procurador bonaerense Julio Conte Grand. Para el abogado de Moyano, Daniel Llermanos, hubo una “Gestapo” que armó la causa Cuadernos de las Coimas y otra que avanzó sobre los gremios.

La denuncia de la AFI contra el ex ministro de Trabajo de Buenos Aires, Marcelo Villegas, continuó con su procesamiento e incluso con la orden del juez platense Ernesto Kreplak de allanar su oficina, la del senador provincial Juan Pablo Allan y la del intendente de La Plata, Julio Garro. A cargo de Gendarmería Nacional, la orden impulsada por la fiscal Ana Russo también actuó sobre los domicilios empresariales y particulares de los empresarios de la construcción que aparecen en el video.

Pablo Moyano, acusado en al menos ocho causas judiciales y denunciante de Mauricio Macri, a quien acusó a perseguirlo, habló del video de la AFI y dijo que el comienzo de todo fue la acusación en su contra por un armado ilícito con el ex capo de la barra de Independiente, Pablo “Bebote” Álvarez

“Esto lo veníamos denunciando desde el 2017 , cuando con un conjunto de compañeros rechazamos la reforma laboral, que le imponía el FMI al espía Mauricio Macri”, recordó el sindicalista. “Ahora se esconden como ratas, como Pepín Rodríguez Simón, Marcelo Villegas…”, cuestionó.

Luego cargó las tintas contra la actual diputada nacional y entonces gobernadora, María Eugenia Vidal, y cuestionó a varios periodistas. “El brazo ejecutor era María Eugenia Vidal junto a Patricia Bullrich, Florencia Arietto, Elisa Carrió y todo el poder mediático”, afirmó Moyano, agregando que hubo complicidad de “Majul, Etchecopar, Leuco viejo y Leuco Chico….'”.

Para el hijo de Hugo Moyano, “la Cámara de Diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires le tiene que pegar una patada ya sabemos donde” al Procurador General, Julio Conte Grand, funcionario que continúa en su cargo desde la gestión vidalista. “No se como sigue estando como Procurador General ese caradura”, lapidó.

Finalmente, adelantó que “seguramente la CGT y la CTA serán querellantes” en la causa por el escándalo del video de la AFI.

Reunión Pata Medina