Alerta Covid : Ya son 62 los contagiados en la vuelta del fútbol

Este lunes son 18 los planteles que iniciaron sus trabajos y el resto, entre martes y el 10 de enero. Los primeros testeos en los clubes de Primera División arrojaron resultados poco alentadores con varios detectables de coronavirus: 11 en Sarmiento, 10 en Vélez, 9 en Godoy Cruz, 7 en Aldosivi, 6 en Platense, 5 en Boca, 4 en Racing, 4 en Lanús, 2 en Newell’s, 3 en Argentinos Juniors y 1 en Sarmiento.

Este lunes, dieciocho planteles vuelven a las prácticas tras el breve receso de verano. Sin embargo, hay preocupación en los planteles por los primeros testeos, los cuales arrojan resultados poco alentadores, con varios detectables: 11 en Sarmiento, 10 en Vélez, 9 en Godoy Cruz, 7 en Aldosivi, 6 en Platense, 5 en Boca, 4 en Racing, 4 en Lanús, 2 en Newell’s, 3 en Argentinos Juniors y 1 en Sarmiento.

Esta vuelta a la actividad se da en un contexto muy distinto a la finalización de la temporada pasada porque la nueva ola de Covid-19 enciende las alarmas de cara a las bajas que puedan sufrir los planteles en este proceso de puesta a punto.

Cabe destacar que, como bien informó este sitio el fin de semana, cerca de un 15% de los jugadores no están vacunados y varios de los responsables médicos de los planteles sostienen que es inevitable una nueva ola de contagios.

Racing (4)
Los hisopados realizados en la vuelta a los entrenamientos dieron resultados positivos de Covid-19 para Matías Núñez, Javier Correa, Carlos Alcaraz y Federico Insúa.

Por otro lado, Matías Tagliamonte, que dio positivo la semana pasada, se reincorporará el próximo jueves.

Además, Eugenio Mena e Imanol Segovia se encuentran aislados por contacto estrecho.

Vélez (10)
Similar al caso de la Academia, en el Fortín se presentaron apenas entre 14 jugadores en el comienzo de la pretemporada.

Los nombres propios de los contagiados son Lucas Pratto, Agustín Bouzat, Leonardo Jara Luca Orellano, Joaquín Garcia, Lenny Lobatto, Miguel Brizuela, Nazareno Romero, Maximo Perrone, Valentin Gómez en este lunes de regreso. A esto se suman los juveniles Facundo Perrone y Lucas Escobar.

Newell’s (2)
Previo al inicio de la práctica, los futbolistas fueron sometidos a diferentes estudios médicos de rutina. En los hisopados, Guillermo Balzi y Nazareno Funez arrojaron resultado positivo para Covid-19 y permanecerán aislados en sus domicilios.


Platense (6)
Afectados por coronavirus, no se hicieron presentes en el inicio de la pretemporada Franco Baldassarra, Brandon Barbas, Ignacio Schor, Juan Pablo Pignani, Marco Pellegrino; y por último Augusto Schott, quien dio hoy positivo tras los hisopados respectivos, según informó el parte oficial.

Boca (5)
En el Xeneize, los jugadores Pavón, Rossi, Varela, Zambrano y Ávila dieron positivos, mientras que Salvio y Advíncula no pudieron regresar al país. El ‘Toto’ se infectó en Portugal y recién hoy tendrá el alta, mientras que el peruano tuvo un inconveniente con el pase sanitario.

Aldosivi (7)
Rinaldi, Lucero, Perinciolo, Aranda, Torres, Lerena y Meli son los jugadores que tienen el resultado ‘detectable’ tras los testeos. Por su parte, Francisco Cerro está aislado por contacto estrecho.

Lanús (4)
Lautaro Acosta, Lautaro Morales, Julián Aude y Lucas Acosta son los casos positivos.

Sarmiento de Junín (12)
A través de un comunicado, el Verde informó en el día de ayer que “Lisandro López es positivo de Covid-19. Actualmente se encuentra cumpliendo el aislamiento y sometido a los protocolos sanitarios correspondientes”.

Asimismo, en el día de hoy, se realizaron los testeos protocolares para el inicio de la pretemporada, arrojando resultados positivos en los siguientes jugadores: Mainero, Manuel García, Borasi, Vismara, Castet, Cabrera, Gho, Montoya, Torres, Caviglia y Mónaco.

Godoy Cruz (9)
Elías López, Damián Pérez, Alan Cantero, Roberto Ramírez, Manuel Llano y Gianluca Ferrari son los siete futbolistas contagiados. Además Cristian Tesolini, asistente de video; y Rubén Rodriguez, ayudante de campo, son los dos integrantes del cuerpo técnico que también dieron positivo.

Argentinos Juniors (3)
En los hisopados previos al inicio de la pretemporada, Lucas Alegre y Matías Galarza arrojaron resultado positivo y no estarán en el comienzo de las prácticas junto a sus compañeros, mientras que Gonzalo Gador (ayudante de campo) también contrajo el virus.