Varias bajas por covid en el Gabinete de Perotti

En momentos en que la Legislatura santafesina realiza intensan negociaciones para que salga el Presupuesto, dos ministros del gabinete del gobernador Omar Perotti clave en esta instancia están jaqueados por el Covid. Es que el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, dio positivo tras un testeo mientras que la ministra de Gobierno, Celia Arena, debió aislarse preventivamente.

Según indicó el diario UNO Santa Fe, varias fuentes del gobierno que fueron consultadas aseguran que, por el momento, la cadena de contactos no llega hasta el gobernador Omar Perotti.

Según indicó el medio de la capital provincial, Corach ya se había aislado preventivamente hace poco tiempo, cuando el diputado provincial Leandro Busatto contrajo coronavirus por tercera vez. En esa oportunidad, el legislador visitó al plantel de Colón, que estaba a punto disputar la final de la Copa de Campeones de la Superliga ante River Plate.

Tanto Corach como Arena son los dos funcionarios con más juego político para llevar adelante las negociaciones con los diputados de la oposición para destrabar la aprobación del presupuesto.

De todas formas, las últimas reuniones que mantuvieron los legisladores fueron con el titular de la cartera de Economía, Walter Agosto. Este miércoles la Cámara de Diputados puede llevar al recinto un dictamen con modificaciones a lo aprobado por la Cámara alta el pasado 16 de diciembre.

Si se le introducen cambios al proyecto, el Senado –que está convocado para sesionar esta tarde las 15– deberá avalar la voluntad de los diputados o insistir con su media sanción, lo que podría trabar la sanción de la norma.