V. G. GÁLVEZ: ENCUENTRO DE TRABAJO DEL INTENDENTE RICCI CON CONCEJALES Y EL DIPUTADO LENCI

El intendente Alberto Ricci encabezó en la tarde del lunes una reunión de trabajo junto al diputado provincial Esteban Lenci y las y los concejales de todas las fuerzas políticas de Villa Gobernador Gálvez.

El jefe municipal destacó que “esta fue la primer reunión de trabajo y diálogo conjunto con la nueva composición del Concejo Deliberante, con el objetivo de interactuar entre el gobierno municipal, el diputado Lenci y los miembros del Concejo, poniendo nuestro equipo a disposición, cómo lo venimos haciendo desde el 10 de diciembre 2015”. “El actual Concejo incorpora dos nuevos ediles, Julieta Vega y Nicolás Ramírez, y todos debemos hacer nuestro mayor esfuerzo trabajando para lo que el pueblo nos eligió, qué es darle mejor calidad de vida a las vecinas y vecinos de Villa Gobernador Gálvez”, aseguró.

“Hay muchos temas que tenemos que abordar y gestionar ante los gobiernos provincial y nacional, como son salud, seguridad, obras de infraestructura y agua potable”, prosiguió el mandatario. “Sabemos que hay un proyecto de acueducto muy importante y en ejecución, pero vamos a trabajar mancomunadamente para lograr que las y los vecinos que aún no cuentan con un buen servicio puedan tenerlo lo antes posible”.

Ricci se refirió también a la puesta en marcha de la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, sobre lo que destacó que “una vez que tengamos la planta de tratamiento en marcha podremos comenzar con la separación en los domicilios”.

“A su vez, tenemos un proyecto de armar un centro cívico en lo que son las instalaciones del policlínico de la Cooperativa Integral, para poder trasladar todas las dependencias provinciales y algunas nacionales que están en la ciudad, y esa es una iniciativa que tenemos que hacer junto a los concejales, el ejecutivo y las instituciones intermedias de la ciudad”, continuó.

Sobre la problemática de la inseguridad, el intendente recordó que “vamos a seguir trabajando junto a la provincia y reclamando mayor presencia. Nosotros desde el municipio tenemos una inversión cercana a los 10 millones de pesos destinada a vehículos, más cámaras y sistemas más sofisticados como los lectores de patente, para tener más controles en los ingresos a la ciudad”.

Por su parte, el diputado Esteban Lenci consideró que “siempre estuvimos convencidos que el diálogo y el trabajo colectivo son herramientas fundamentales para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, y desde nuestro lugar en la Cámara de Diputados vamos a seguir cerca del intendente y de las instituciones de la ciudad, gestionando con los gobiernos nacional y provincial temas de vital importancia para las y los villagalvenses, como son el transporte, las obras públicas, la conectividad vial y el cuidado del ambiente”, detalló.

En tanto, la flamante presidenta del Concejo Deliberante, Andrea Balbuena, agradeció la convocatoria del intendente a todos los concejales y concejalas y expresó el compromiso de “trabajar con los diferentes bloques de las fuerzas políticas que integran el Concejo, siempre en base al diálogo y los consensos para aportar desde nuestro rol con propuestas concretas para la población, que nos delegó esta importante responsabilidad”. “Nuestra prioridad va a ser siempre avanzar en la construcción de una mejor ciudad, con los valores de la justicia, la inclusión y la solidaridad, sosteniendo la cercanía con sus vecinas y vecinos”, destacó.

Del encuentro participaron también la secretaria de gobierno, Victoria Culasso, y los ediles Cristina Cuevas, Carlos Dolce, Elías Kochs, Natalia Martínez, Jorge Murabito, Javier Pascale, Nicolás Ramírez y Julieta Vega.