INSEGURIDAD: El nuevo subsecretario de Prevención sacará más policías a las calles para combatir los delitos en la vía pública

La estrategia de trabajo del nuevo subsecretario de Prevención de la provincia de Santa Fe, Gustavo Pucheta, para combatir los delitos que ocurren en la vía pública será poner más efectivos en las calles.

El funcionario retirado de la policía de CABA como comisario mayor señaló: “La seguridad preventiva consiste en trabajar en la prevención de todos los delitos que ocurren en la vía pública. Mi intención es volcar muchos policías de a pie. Es una estrategia de trabajo que hay que tratar de implementar. Habrá que readecuar los recursos y maximizarlos”.

Como así también, afirmó que, para esta tarea contará con los efectivos actualmente en formación y que, según él, son más que los que se retiran de la fuerza. “Son más los policías que ingresan que los que se van”, sostuvo.

Las políticas de seguridad siempre son a largo plazo. Lamentablemente las estadísticas son frías y crueles”, dijo el funcionario, que pidió tiempo para mostrar los resultados de esta estrategia de trabajo.

“Mi idea es, de acá en adelante, cambiar la cara de la policía, seguir profundizando los cambios que vienen en el tiempo”, afirmó.