Maxi Rodriguez se despidio en el empate de Newells con Banfield

El ídolo de la Lepra le dijo adiós al fútbol profesional y jugó casi una hora del partido que Newells igualó sin goles con Banfield en el Coloso del Parque Independencia.

Uno de los jugadores más emblemáticos del fútbol argentino de las últimas décadas puso fin a su carrera. Maxi Rodríguez jugó su último partido el el Coloso Marcelo Bielsa y fue ovacionado por los hinchas.

La Lepra igualó con Banfield 0 a 0, en el cierre de la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Rodríguez, que arrancó como titular, fue reemplazado a los 11 minutos del segundo tiempo. El partido estuvo parado por más de dos minutos. Hubo fuegos artificiales y cada uno de los jugadores leprosos fueron a darle un abrazo. Incluso el árbitro y los futbolistas visitantes se acercaron a él.

Maxi, autor de grandes goles con la camisera argentina y de dilatada trayectoria, dejó el campo de juego muy conmovido y con lágrimas en los ojos.

En cuanto al partido, el anfitrión tuvo la chance de llevarse el triunfo en el final, pero el arquero visitante Facundo Cambeses le atajó un penal a Fernando Belluschi a los 47 minutos del complemento.

En medio de un trámite equilibrado con ligero predominio rojinegro, ambas formaciones se repartieron en similares proporciones las situaciones de riesgo por lo que la paridad final se ajustó al juego desplegado.