Newells enfrenta a Banfield con la despedida de Maxi a cancha llena

Esta noche Maxi Rodríguez el ídolo de la Lepra se despedirá del fútbol como titular cuando Newell´´ s reciba a Banfield en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia por la penúltima fecha de la Liga Profesional.

La lepra llega del empate 0 a 0 frente a Boca y mantiene un invicto de cuatro partidos como local, con tres triunfos y un empate. El taladro viene de golear a Independiente en el Florencio Sola y de empatar en el Eva Perón frente a Sarmiento. Empató casi todos los partidos que jugó como visitante.

En el calentamiento previo del partido frente a Boca, Ignacio Scocco sintió un dolor en la zona del sóleo, músculo que cada tanto le molesta al delantero, y los estudios realizados confirmaron un edema muscular. Otro averiado que tiene el técnico Taffarel es el arquero Ramiro Macagno que en varias oportunidades manifestó dolor en el cuádriceps de la pierna derecha, luego se confirmó que no era un simple dolor y que se trataba de un desgarro en el recto anterior del cuádriceps derecho. Mariano Bíttolo se retiró del campo de juego en el entretiempo por un dolor pero que no pasó a mayores y el jugador pudo seguir entrenando. Cristian Lema y Jonatan Cristaldo se siguen recuperando de sus lesiones musculares mientras que Denis Rodríguez espera poder seguir mejorando de su lesión en el tendón de Aquiles. 

Probables formaciones

Newell’s: Alan Aguerre; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José María Canale y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Pablo Pérez y Francisco González; Maximiliano Rodríguez y Juan Garro. DT: Adrián Taffarel.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa y Franco Quinteros; Juan Pablo Álvarez, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo y Agustín Urzi; Ramiro Enríquez y Juan Manuel Cruz. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Coloso Bielsa.

Hora: 21.30.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.