Blanco: “El gobernador planteó que comenzaba una nueva etapa, confirmando lo que temíamos, que se perdieron dos años”

Como veníamos diciendo, Perotti totalmente desorientado y aislado por el arco político santafesino. Recibió un fuerte reto y desafío de los opositores.

El diputado Blanco fue uno de los primeros en salir de la reunión para brindar detalles de lo que trataron: “El gobernador planteó que comenzaba una nueva etapa, confirmando lo que temíamos, que se perdieron dos años. Esta nueva etapa tiene que arrancar con un amplio acuerdo político, nosotros ofrecimos todas las herramientas de la Legislatura para poder acordar una agenda común, ofrecimos coordinar el temario de las sesiones extraordinarias, un verdadero trabajo técnico y político para ver las leyes de seguridad que le hacen falta a Santa Fe. Ahora le toca al Ejecutivo mover, designar primero el equipo para el ministro Lagna”.

Blanco señaló que “queda sobre la mesa la falta de coordinación que existió hasta este momento con las fuerzas federales, admitida por el propio gobernador y el ministro Lagna, con la expectativa de que a partir de las reuniones que tuvieron ayer (por el martes) puedan mejorar. Y por otro lado, la necesidad de la justicia Federal. El gobernador hizo una propuesta para encarar un proyecto de ley propio en el Congreso nacional”. 

Consultado sobre si hubo algún pronunciamiento del gobierno por la investigación de los fiscales santafesinos por el presunto espionaje ilegal, Blanco respondió: “Hubo un apoyo explícito de todos los bloques a los fiscales. El gobernador manifestó que se ponía disposición de los fiscales, y que todo el resultado de la auditoría que le encomendó al Fiscal de Estado la iba a poner a disposición de la justicia si aportaban elementos”. El titular del bloque socialista agregó que varios bloques propusieron crear una comisión investigadora independiente.

El legislador socialista dijo que todos “llevaron ideas concretas para mejorar la policía, para cambiar el Servicio Penitenciario, que se ejecute el presupuesto de seguridad. El gobernador tomó nota de toda esta agenda, esperemos salir del diagnóstico y pasar a lo concreto. El gobernador se lleva un montón de tarea, un montón de sugerencias de todo el arco político”. 

La reunión convocada por el Gobernador Perotti con todo el arco político se centro de parte de estos últimos en recordarle a la máxima autoridad de la provincia los errores cometidos en esotos dos años.