DECLARARON ARTISTA DISTINGUIDA A NICKI NICOLE

En la tarde de ayer, martes 30 de noviembre, en las instalaciones del Hotel Presidente, la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, junto a la autora de la iniciativa por la que se declaró Artista Distinguida a Nicki Nicole, la edila Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP,  y  la concejala Mónica Ferrero, del bloque Socialista, hicieron entrega de la copia del correspondiente decreto, el diploma y la plaqueta recordatoria.

La distinción a Nicki Nicole fue votada el 18 de junio del 2020, y dispone declarar Artista Distinguida de Rosario a Nicole Denise Cucco, Nicki Nicole, “quien actualmente se ha convertido en la artista local más popular y convocante en el género del trap, convirtiéndose en referencia de millones de jóvenes que disfrutan de su música, difundiendo y posicionando a la producción cultural de Rosario en la escena internacional”.

Junto a Tepp, firmaron el proyecto sus pares de bancada, María Luz Ferradas, Jesica Pellegrini y Pedro Salinas, Mónica Ferrero, Verónica Irizar y Lorena Carbajal, del bloque Socialista; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Fabrizio Fiatti, de Creo; Lisandro Zeno y Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista, y la titular del cuerpo, Schmuck.

Sobe la artista

Nicki Nicole nació el 25 de agosto del 2000, es de barrio Echesortu, y estudió en el Complejo “Gurruchaga”.

En el 2020 obtuvo dos premios sobre los tres en los que fue nominada en los Spotify Awards, como “Artista más escuchada en consolas” y “Artista Radar Trap en español”.

Fue nominada en la categoría mejor artista musical en los Martín Fierro Digital 2019. Es la artista de trap más escuchada en la Argentina en Spotify y la segunda más escuchada sin distinción de género musical.

El tema que la lanzó a la fama fue “Wako Traketero”, en 20219, con producción de Gonzalo Ferreyra y audiovisual realizado por Cocodrilo R & B.

Este año fue la primera artista argentina en participar en el famoso show de Jimmy Fallon, en la televisión norteamericana.