La banda española Ciclonautas de gira en Argentina

Ciclonautas nació en 2011 de la unión de tres músicos consolidados: Mai Medina (voz y guitarra), Javier Pintor ‘Txo’ (bajo) y Alén Ayerdi(batería). Sus dilatadas carreras se cruzaron en aquel momento y en 2014 protagonizaron un debut inaudito en el rock español con ‘Qué tal?’,un doble CD integrado por 22 canciones que reunían lo mejor del rock anglosajón, del rock urbano español y del rock argentino generando una legión de seguidores allí por donde pasaban.

El Disco contó con colaboraciones de altura como las de Roberto Iniesta (Robe) e Iñaki Antón Uoho’ de Extremoduro, Kutxi Romero y César Ramallo de Marea, Loquillo, El Drogas, El Enano y el Cebolla de La Vela Puerca o Alex Sadui de Gatibu. Ningún grande del rock en español quiso quedarse fuera.Los festivales rock de nuestro país fueron testigo aquel verano de la atronadora presentación de ‘Qué tal?’. Viña Rock, Extremúsika, Cabo de Plata, Weekend Beach Festival, Shikillo o Rock Fest BCN, entre otros muchos, sirvieron de preámbulo a su primera gira de salas que bautizaron como ‘Ciclón Tour’ en 2015 y a la que se sumó Iñaki ‘Uoho’ Antón a los teclados en varias ocasiones.Slash, el mítico guitarrista de Guns and Roses,los eligió personalmente para abrir su gira española en julio de ese mismo año.

Solo dos meses CICLONAUTAS la banda hispano argentina se encerró de nuevo en el estudio de grabación para dar forma a ‘Bienvenidos los Muertos’, un álbum de 10 canciones en el que de nuevo encontramos grandes colaboraciones como la de Iñaki ‘Uoho’Antón de Extremoduro o la de Marc Ford, de los legendarios The Black Crowes, a las guitarras en Extraño’.En 2016 Ciclonautas realizaron una apabullante gira de presentación del disco, ‘Vivo o Muerto 2016’, con la que llenaron salas de toda España y con la que dieron el salto a Latinoamérica con conciertos en ciudades de Uruguay, Ecuador Argentina, además de debutar en Londres. De su visita americana destaca el concierto que ofrecieron en el Estadio de River Plate ante más de 70.000 personas junto a La Beriso.Tras varios años centrados en sus otros proyectos, Ciclonautas vuelven a reunirse en 2020 en Argentina para dar de nuevo rienda suelta a su rock crudo y luminoso.

El 21 de mayo de 2021 vio a  luz su esperadísimo nuevo disco,‘Camping del Hastío’, que presentaron con tres Single: ‘El Sol’, ‘Bombo Sicario Y ‘Eterno Aprendiz.