Balearon en Lanús a un sindicalista portuario un día antes de la elección del gremio

Roberto Coria, secretario general del Sindicato de Guincheros y dirigente de la CGT, fue baleado en la puerta de su casa, en Lanús, a un día de las elecciones en el gremio. Se encuentra fuera de peligro.

Roberto Coria, uno de los sindicalistas históricos en los puertos, fue atacado hoy a tiros en la puerta de su casa, en Lanús. Está herido con un impacto de bala en la ingle que le dañó también la cadera. Está fuera de peligro, dijeron desde su entorno. Coria es el jefe del Sindicato de Guincheros desde hace 12 años y mañana tiene previsto revalidar su poder en la elección interna del gremio, en la que están habilitados para votar 2719 afiliados.

Coria mantiene una disputa por el control del gremio con Daniel Amarante, su secretario adjunto que ahora lo desafía en las urnas. “No busquemos por estas horas responsables o lo relacionemos con nuestro proceso electoral. Es la Justicia la que debe intervenir. Confiamos en que la verdad salga a la luz, los hechos dilucidados y los responsables sean juzgados”, informó el gremio a través de un comunicado oficial.

El intento de asesinato quedó registrado en el video de una cámara de seguridad donde se observa cómo un joven encapuchado se acerca a la reja y desde ahí le dispara a Coria, que salía de la casa acompañado junto a su hijo.

Coria cae inmediatamente herido al piso y, si bien su hijo intenta buscar al atacante, este ya se había dado a la fuga tras lanzar los disparos.