P.J santafesino: “Se perdió pero se ganó”

En los pasillos de la casa de gobierno de Santa Fé luego de extensas charlas por la inseguridad que azota a los rosarinos, los enterados del escrutinio definitivo de las últimas elecciones se obsesionaron con números electorales .

Sacan conjeturas del posicionamiento del PJ santafesino en diferentes ciudades y comunas. Y se convencieron de números que circularon en las mesas.

El escrutinio definitivo marco que muchas comunas identificadas con el Peronismo y que estaban gobernadas actualmente por el Frente Progresista, fueron recuperadas: Sanford (Dpto. Caseros); Eustolia, Saguier, Virginia y María Juana (Constitución), y Cafferata y Miguel Torre (General López), El Sombrerito (General Obligado); Felicia, San Mariano y Sarmiento (Las Colonias); Carmen del Sauce, Coronel Bogado y Soldini (Rosario); Moisés Ville y La Lucila (San Cristóbal); San Fabián (San Jerónimo(; Los Tábanos (Vera); Naré, La Criolla y Ramayón (San Justo). También se convirtió nuevamente en peronista la Comuna de Carrizales (Iriondo), que estaba en poder de Cambiemos.

Con listas que llevaron el logo de “Santa Fe para todos”, el oficialismo recuperó 18 comunas que gobernaba el Frente Progresista: Santo Domingo, Elisa y María Luisa (Las Colonias); Santa Isabel y Diego de Alvear (General López); Colonia Teresa (San Javier); Montefiore y Logroño (9 de Julio); Crispi y Las Bandurrias (San Martín); Colonia Rosa, Villa Saralegui, Colonia Clara y Aguará Grande (San Cristóbal); Cañada Ombú e Intiyaco (Vera), y Colonia Mascías y Saladero Cabal (Garay). Además de las comunas de Albarellos, que estaba en poder de Juntos por el Cambio, y Las Petacas, que estaban en manos de Unite.

A su vez, hay comunas que son actualmente gobernadas por partidos vecinales y que desde el 10 de diciembre le deberán entregar el poder a una personas del PJ de Santa Fe: Galisteo, Egusquiza, Josefina, Alvarez, Los Molinos, Matilde, Uranga, Irigoyen, Gaboto y Cavour, Pueblo Marini, Ibarlucea, Díaz, Aldao y Fortín Olmos y Villa Mugueta.

Por otro lado, el Peronismo perdió las comunas de Theobald, Helvecia, Pujato Norte, Hersilia, Monje y Tartagal.

Con vistas a diciembre para cerrar el año. Circula con insistencia el nombre de Roberto Mirabella para ministro de gobierno de la gestión de Omar Perotti.