El ministro de seguridad anunció corredores de seguridad en zonas gastronómicas

En la reunión por los ataques a los locales gastronómicos se reunieron con los comerciantes, Perotti y el ministro de seguridad junto a la jefa de Policía, los intendentes Javkin y los de la región.

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, anticipó la nueva modalidad de los operativos policiales que consistirán en el triple de patrullajes.

“El corredor Pellegrini, Pichincha y la zona norte tendrán especial atención. Rosario es un polo gastronómico de referencia nacional y merece que trabajemos en conjunto las cuatro fuerzas federales y la fuerza provincial”, sentenció el titular de la cartera de seguridad provincial.

Como así también, la confección de una nueva mesa de trabajo que articule las fuerzas federales con las provinciales para llevar adelante la nueva modalidad operacional. Refiriéndose Lagna a “intensificar el trabajo en la calle” y “robustecer los alcances del Estado”.

Además, el funcionario adelantó: “Van a venir el mes que viene cientos de nuevos policías, con mayor intervención” y “van a venir mil agentes federales en marzo”.

“Seguimos en marcha con nuevas centrales de operaciones del 911, tenemos que mejorar las videovigilancias, comunicaciones en handy; hay un sinnúmero de acciones concretas pero que quede claro que no tiene que infundir temor una situación puntual que se está dando como intimidación”, finalizó el funcionario.