Tigre derrotó 1 a 0 a Barracas y logró el ascenso a Primera

Ahora, el elenco de Diego Martínez se apoderó del primer boleto a la Liga Profesional, al tiempo que Barracas Central disputará las semifinales del Reducido por el segundo ascenso junto a los ganadores de los siguientes cruces: Deportivo Morón-Quilmes, Independiente Rivadavia de Mendoza-Almirante Brown y San Martín de Tucumán-Ferro.

Tigre está de vuelta. En cancha de Banfield, el equipo de Victoria le ganó este domingo 1 a 0 la gran final de la Primera Nacional a Barracas Central y, tras dos años en la segunda división, jugará la próxima temporada del fútbol grande de la Argentina.

El único gol de la noche fue obra de Cristian Zabala, quien, tras una mala salida del arquero rival, Maximiliano Gagliardo, sorprendió con una bomba de media distancia a los 43 minutos del primer tiempo.

En un marco imponente, marcado por la presencia de ambas hinchadas, el “Matador” fue justo ganador, ya que superó a lo largo de los 90 minutos al conjunto porteño, que tendrá una nueva oportunidad para ascender, ya que jugará el reducido en busca de la segunda plaza.

De este modo, el choque entre los punteros de cada zona terminó dándole el boleto a Primera a los dirigidos por Diego Martínez, tras haber perdido la categoría en 2019, año en el que también consiguió la Copa de la Superliga, al derrotar 2 a 0 a Boca.

El inicio del partido estuvo marcado por el homenaje a Lucas González, el adolescente de 17 años que fue asesinado por la Policía de la Ciudad cuando volvía de un entrenamiento en el club Barracas Central, equipo que este lunes lució una remera en homenaje. Además, ambos conjuntos posaron con banderas alusivas y hubo cantos de las dos hinchadas en contra de la policía.