Newell’s visitará a Arsenal buscando otra victoria

El partido comenzará a las 17 en Sarandí por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol.

La Lepra tiene la misión de lograr con su DT interino Adrián Taffarel algo que no pudo con los tres entrenadores anteriores: ganar tres encuentros seguidos durante 2021.

El equipo rojinegro, de floja campaña en el torneo doméstico con apenas 23 puntos, superó en sus dos últimas presentaciones a Independiente (1-0) y Unión de Santa Fe (1-0), ambos encuentros bajo la dirección técnica de Taffarel (ex DT de la división Reserva), y si gana en Sarandí logrará lo que no pudieron los que dirigieron durante 2021: Frank Darío Kudelka, Germán Burgos y Fernando Gamboa.

En cuanto a la formación, Newell’s presentará dos variantes en relación al equipo que superó a Unión, con los ingresos de Diego Calcaterra por Cristian Lema (sobrecarga en el aductor derecho) y Juan Fernando Garro por el juvenil Román Bravo.

Arsenal, que se posiciona último con sólo 16 puntos y viene de ser goleado por Independiente (3-0), su entrenador Israel Damonte mantiene dos dudas: Emiliano Viveros o Juan Andrada en el mediocampo, y Bruno Sepúlveda o Nicolás Mazzola en la delantera.

El historial entre ambos es de 29 partidos, con 10 victorias de Newell’s, 7 de Arsenal y 12 empates.