Newell’s perdió con Arsenal su racha de triunfos

Arsenal se impuso merecidamente a Newell’s por 3 a 1 en un partido válido por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del equipo del Viaducto los marcaron Alejo Antilef (31m. PT), Bruno Sepúlveda (36m. ST) y Brian Farioli (50m. ST); mientras que igualó transitoriamente Ignacio Scocco (9m. ST) para los rojinegros.

La primera parte fue pareja y con escaso juego, dentro de este contexto Newell’s fue un poco más prolijo, pero en un error defensivo tras un pelotazo largo de Arsenal, el local se puso en ventaja a los 31 minutos, cuando Alejo Antileff se metió por el centro del área y sometió a Ramiro Macagno con un tiro cruzado.

Tras el tanto, Arsenal se acomodó mejor en el campo de juego y se adueño del dominio del partido.

La parte final tuvo como protagonista a Newell’s, que fue en búsqueda del empate y llegó a su objetivo a los 9 minutos, luego una buena maniobra colectiva y un centro rasante de Juan Fernando Garro por izquierda, que “Nacho” Scocco mandó a la red, con un toque precisó y bajo, al palo derecho de Alejandro Medina.

Luego del empate, continuó mejor el “Leproso”, pero sin profundidad, y en otro error defensivo, después una mala salida del arquero Ramiro Macagno, a los 36 minutos, Bruno de Sepúlveda, de cabeza en el centro del área, y tras un centro Brian Farioli desde la izquierda, marcó el 2 a 1.

Arsenal amplió las cifras en el quinto minuto de descuento, luego de un brillante tiro libre ejecutado por Brian Farioli, figura de su equipo y de la cancha, para quedarse con una valiosa victoria, que quizás fue exagerada, pero que le permite sumar tres puntos y afianzar su flaco promedio para el descenso.

Con este resultado, Arsenal llegó a los 19 puntos, sigue último, pero a una sola unidad de San Lorenzo y Central CórdobaNewel’ls se quedó en 23 y en la vigésima posición.

En la próxima fecha, la vigésima segunda, Arsenal recibirá el jueves venidero en Sarandí a Unión de Santa Fe, a las 17, mientras que Newell’s jugará en el Parque de la Independencia contra Central Córdoba, el miércoles 24 de noviembre a partir de las 17.