Central le ganó a Atlético Tucumán y sigue con el objetivo de la Sudamericana

El Canalla se impuso 3 a 1 en el Gigante de Arroyito. El primer gol fue convertido por Emanuel Ojeda y los otros dos por Vecchio. Oscar Benítez descontó para los tucumanos, en el epílogo.

 Rosario Central recuperó algo de paz futbolística y venció a Atlético Tucumán por 3 a 1. La victoria lo mantiene con chances de llegar a la Copa Sudamericana, mientras que el Decano sigue sin ganar con Pablo Guiñazú como entrenador.

Los canallas superaron física y tácticamente a su rival más allá de algunos baches en los que la visita se acercó al arco de Jorge Broun mediante remates de larga distancia. El desequilibrio intermitente de “Junior” Benítez y Ramiro Ruiz Rodríguez fue lo mejor que ofreció el equipo del “Cholo”, pero no alcanzó para hacer pie en Rosario durante una tarde muy calurosa.

Después de dos derrotas consecutivas, Central recuperó la precisión en velocidad cuando atacó por los costados y a eso le sumó una cuota de eficacia. En la etapa inicial no tuvo demasiadas llegadas claras. Sin embargo, acertó en la primera de ellas y amplió la ventaja justo antes del entretiempo.

Mientras la Academia apostó a la presión alta, Atlético nunca logró adueñarse de la pelota. En la última parte del partido, el escenario cambió porque los canallas se retrasaron en el campo de juego. Desde allí apostaron al contragolpe y Emiliano Vecchio se encargó de liquidar el pleito con su segundo tanto de la tarde.

Al margen del descuento de Benítez en los minutos finales, Central marcó una diferencia contundente sobre los tucumanos para llevarse su tercera victoria consecutiva en el Gigante de Arroyito. El Decano, por el contrario, suma tres derrotas al hilo en el torneo y todavía no pudo ganar desde que Guiñazú asumió como director técnico.