Messi será titular en el clásico contra Brasil y las plazas hoteleras están completas en San Juan

Lionel Scaloni confirmó este mediodía la presencia de Lionel Messi, quien jugó 15 minutos ante Uruguay, como titular para disputar el clásico entre la Selección Argentina y Brasil en San Juan por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Ya el otro día estaba bien a nivel físico y decidimos al final que lo mejor era que juegue unos minutos para que vaya agarrando buenas sensaciones. Para mañana está confirmado que va a jugar. Esperemos que se encuentre bien“, explicó el técnico.

El entrenador de la Albiceleste tomó contacto con los periodistas en el gimnasio de futsal del predio de Ezeiza, aunque no confirmó el once inicial. Y es que todavía resta la última práctica, prevista para la tarde. El viaje de la delegación, en tanto, se llevará a cabo a partir de las 19.

Así, el capitán argentino, tal como lo había dejado implícito el entrenador albiceleste antes del encuentro frente a Uruguay, estará de arranque en el duelo que se llevará a cabo mañana a las 20:30 en el estadio San Juan del Bicentenario, donde puede sellar su clasificación anticipada al certamen del año próximo.

Para que ello se concrete Argentina tendrá que ganarle a Brasil y esperar que Colombia no haga lo propio con Paraguay. Por el momento el seleccionado albiceleste tiene como seguro al menos un sitio en el repechaje. Y para afrontar ese compromiso al que los brasileños llegan ya con ese objetivo cumplido en la fecha anterior, cuando doblegaron como locales justamente a los cafeteros por 1 a 0, La Pulga estará desde el arranque.

“El otro día estaba muy bien desde el nivel físico y por eso decidimos que juegue unos minutos. Mañana está confirmado que va a jugar. Esperemos que se encuentre bien”, dijo Scaloni ante la prensa. Además hizo referencia a Leandro Paredes: “En principio está bien, pero tenemos que evaluar si estará en la convocatoria, porque viene de muchos días de baja. Todavía nos queda un entrenamiento más y aguardaremos hasta el último momento, pero lo importante es que ya está recuperado de su dolencia”.

Por otro lado, el DT también remarcó que están “pendientes de los estudios” de Paulo Dybala para considerar su presencia en San Juan y descartó una lesión de Julián Álvarez. “Hicimos estudios en Uruguay por control, pero está disponible”.

Con relación al choque frente a Brasil, el estratega destacó que el conjunto de Tité es uno de los más verticales de la convocatoria”. “Será un partido muy lindo, a cancha llena, y esperemos que todos lo puedan disfrutar. Sabemos que es un rival muy complejo, que ya está clasificado, pero nosotros haremos nuestra tarea para también sellar nuestra clasificación”.

Caos para comprar una entrada

Si bien la venta de los tickets para el partido recién se iniciaba esta mañana a las 9, miles de sanjuaninos formaron fila para adquirir un boleto, debido a que no se quieren perder el duelo entre la “Albiceleste” y la “Verdeamarela”, que contará con la presencia en cancha de Lionel Messi y el brasileño Neymar, entre otras de las principales figuras a nivel mundial. Ante esto, la Secretaría de Deportes dispuso que la venta comience a las 23.45 del domingo. 


A pesar de que ayer se pudieron adquirir varias localidades, en San Juan continúa la fila de miles de fanáticos en las cercanías del autódromo.

Cabe destacar que sólo se podrán adquirir 2 entradas por persona mayor de edad. Efectivo es el único método de pago habilitado. Además, los mayores de 3 años pagan entrada.

Asimismo, las personas con discapacidad deben retirar su entrada por las oficinas de Dirección de Discapacidad (Rivadavia 641 oeste).

Los precios de las entradas son:

Gral. Norte y Sur: $3.000

Platea Este: $5.000

Platea Oeste Alta: $7.500

Estacionamiento: $500

La venta online seguirá siendo por ventas.autoentrada.com a partir de este lunes desde las 9 hs.