Perotti pide a los legisladores electos que “acompañen” la lucha contra el narcotráfico

El gobernador Omar Perotti emitió su voto en la ciudad de Rafaela. El mandatario provincial sostuvo que “los legisladores que sean electos van a representar a la provincia de Santa Fe. Hay que cubrir vacantes en la justicia federal y crear más cargos para poder dar la lucha contra el narcotráfico” y pidió: “Ojalá que todos nos acompañen”.

Perotti destacó que “los legisladores que sean electos, sean del partido que sean, van a representar a la provincia de Santa Fe y tener contacto con ellos es una necesidad”.

“Es necesario que conozcan las marchas del gobierno. Además, hay proyectos muy necesarios a tratar”, aseguró el mandatario, en referencia a la ocupación de vacantes y creación de cargos en la justicia federal de Santa Fe. “Me han escuchado hablar de cubrir vacantes de la justicia federal y la creación de más cargos para poder dar lucha contra el narcotráfico de otra manera: Eso se discute y se vota en el Congreso. Ojalá que todos nos acompañen”.

Por otro lado, el gobernador Perotti hizo mención a un proyecto de ley que será girado a la Legislatura santafesina en las próximas horas mediante el cual se propone modificar el Código Procesal Penal y disponer que quien sea detenido por posesión de un arma de fuego sin autorización pueda quedar detenido en prisión preventiva. “Queremos que no sea excarcelable. Vamos a trabajar en esa línea”, sostuvo Perotti.

“Creemos que la realidad de la provincia lo amerita. Quien no tenga autorización para portar un arma de fuego y sea detenido, que tenga esa clasificación. Hay que modificar el Código Procesal Penal. Me parece una acción de prevención importante y necesaria”.

Asimismo, en cuanto a la problemática de la inseguridad en la provincia –sobre todo en el sur del territorio- Perotti reiteró que “es necesaria la colaboración de la Nación. No solamente necesitamos la ayuda y la presencia del Estado nacional, sino que es necesario que todos los argentinos conozcan la situación. Lo que pasa en Rosario es algo que la Nación no puede permitir que pase en su territorio”.

“La posibilidad de que la provincia enfrente por si sola a estos criminales es imposible, necesitamos de todos los efectivos federales necesarios y de la estructura de la justicia federal”, resaltó.

Sobre la policía provincial, el mandatario aseguró que “tratamos de hacer lo nuestro: buscamos una institución policial diferente, estamos en una transición hasta la formación de nuevos agentes acompañados por tecnología”.

“Lo que uno desea es que pasada la instancia electoral, toda la dirigencia se ponga codo a codo detrás de este tema”, concluyó el titular del ejecutivo santafesino.